Sabriais decirme mas o menos para una estatura de 180cm que es mi estatura, que peso seria adecuado? Actualmente peso 79kg.
El peso depende mucho de la constitución física. No hay patrones. También depende del tipo de ciclista que seas. No es lo mismo aficionado, profesional u ocasional. Tampoco es lo mismo si te dedicas a la pista, a la BTT, a la carretera, si eres escalador o esprinter... Depende de muchos factores. Para una persona que compita a un nivel muy serio con esa altura podría estar en sesenta y tantos (muy delgado), cerca de 70. Si eres un aficionado de alto nivel, lo normal sería estar en setenta y pocos (delgado). Para una persona sana que monta por placer sin hacer de esto su vida, pues entre setenta y cinco y ochenta lo veo normal. Pero ya te digo que depende del tipo de ciclista. Ejemplos profesionales: Andy Schleck. 1.86 / 67 Cancellara: 1.86 / 80
Lo importante no es peso, sino el porcentaje de grasa. Segun la musculatura que tengas pesaras mas o menos y no quiere decir que peses mucho. Ya sabes, abdominales en vez de michelines....
***** pues yo mido 1.63 y peso 63 kilos y me dicen que estoy muy delgado, yo veo que me sobran grasas pero claro no quiero perderlas y perder peso solo cambiarlas por musculo jejeje