Peso Bh Race One L30

Discussion in 'Material' started by EPaRaNoI, Mar 5, 2008.

1. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Como no encuentro el post del censo de Bh de carretera lo pongo aquí. Llevo desde verano del 2006 con mi Bh Race One L30 y en todo este tiempo me he preguntado muchas veces cuanto pesaría. Por una cosa u otra nunca la he pesado, y buscando por internet no lo he encontrado. Si alguno de ustedes la ha tenido o tiene y sabe cual es su peso me gustaría que lo dijera, es solo curiosidad y por saber cuanto podría rebajarla con unos pequeños cambios

2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

jejeje andrés lo que te podría contar yo de mi ex-bici :mrgreen: pero claro la mía era de otro color así que no pesaría lo mismo :risa

ah! no es una l-30 es una l-35

los pesos de todas las piezas los tengo grabados a fuego, si quiere te los digo y te comento donde sale más rentable rebajar porque mi actual bici heredó las piezas que más me gustaban + algunos chollos de interné

la bici sin pedales daba 9100 y con los pedales esos feos 9400 y algo

si vienes a huelva me avisas y me llevo la báscula :mrgreen:

3. EPaRaNoI

Fernando, yo juraría que es L30. La mia esta montada en 105 menos los puentes de freno, que son los mas malos del mercado seguro. Y luego venia con FSA Megaexo 50/34, por lo demas me parece que es la misma que la tuya...
    Tengo 3 combinaciones de ruedas, pero sabiendo cuanto pesa con las Shimano WH-R500 ya sabría el peso con las otras

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Es L35, la L30 era sin trasera de carbono.

El peso del cuadro está entre 1400-1500 gr en talla LG (55.5cm de horizontal), si no recuerdo mal.

Un saludo.

5. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

los más malos del mercado dice [​IMG] yo diría más bien el de los suicidas, porque resulta que al pricipio me parecían que daban el "avío" y justo el día que bajé un puerto me quedé sin frenos, las pastillas se habían desintegrado y tenía las manos reventadas de frenar pésimo tacto, etc..

Todo esto lo comprobé cuando compré unos dura-ace

Te voy a dar mis recomendaciones

- Lo primero los pedales que soy un tío maníatico en ese aspecto y no me gustaron nada los que traía la bici pero ya he visto que los Time vienen de camino :risa

- Lo segundo las ruedas porque en triatlón es fundamental, ¿qué hacías que el otro día no trajistes las karbona?

por ahora ya veo que ruedas y pedales están cambiados, sigamos:

-Tercero, los frenos, por seguridad, aunque no ganarás apenas peso porque los que vienen pesan 330gr y unos ultegra pesan eso aprximadamente. Yo noté mucho el cambio porque entre otras cosas soy un tío mucho más pesado.

- Por último pero lo que sale más a cuenta en cuanto a relación precio/peso es la horquilla :alloreto La de la BH cortada a 23cms me peso 737 gramos con la pista de la dirección y araña. Ahora llevo una de carbono de 348 gramos cortada a 25cms sin pista ni araña, unos 385 gramos con araña específica para horquillas full-carbon y la pista. Bueno pues te digo que lo he notado mucho subiendo, y encima en mucho más cómoda y me da más sensación de seguridad pesando menos de la mitad :alloreto

- Las bielas por tema de peso no merece la pena cambiarlas.

- La potencia FSA y la tija si te van bien no las cambies pero pesan un webo 187gr y 325gr si no recuerdo mal.

Ale, a gastar pasta en cambios :-D

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Si te vale de referencia, esa bici es la evolución de lo que antes era la BH Oquina. Mi Oquina creo recordar (en talla L) que anda sobre los 9,4 Kg (con las kysirium elite)

7. EPaRaNoI

Esa es mi talla, no encontraba el peso del cuadro por ningun lado pero imaginaba que estaría por ahí...

jejejeje, pues si. Desde siempre he tenido la sensación de que voy jugandome la vida por las carreteras, será mi próxima inversión si no cambio de flaca antes...
    Las Karbona no las llevé a Huelva porque tenia el 11/25 en la HED3 y no encontraba el extractor de piña para cambiarlo.
    Tija y potencia vienen en camino también ( bueno, cuando a los de Chain les de la gana de enviarlo ) por cuestión de medidas, no de peso

Notas la diferencia cuando montas en la Time??

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    En llano en lo que se refiere a velocidades medias no noto diferencia salvo las relacionadas con la comodidad del cuadro (el de la oquina es un hierro, te llega cada minima imperfeccion del terreno) Pero en cuanto la cosa se pone cuesta arriba se nota y mucho. Por ejemplo con la oquina no he conseguido ni acercarme aun a mis mejores tiempos en la nueva, una "cuestecilla" de 4 kms que tenemos por aqui. Aparte, que acelerar la oquina, cuesta horrores, va todo como a camara lenta. Una vez que esta lanzada no hay problema. Con la time, es ponerse de pie, dar un par de pedaladas y ya estas volando.

Ahora la oquina es la que uso para entrenar, de hecho llevo mas de un mes sin subirme a la time. Aparte de para que se machaque esta en el carril, que la oquina lleva 53/39, que estoy consiguiendo mover con cierta soltura (de hecho ultimamente 53x19 y yo nos hemos vuelto intimos amigos).
    Este finde vuelvo a la Time para la KDD donostiarra, me va a parecer un platillo de postre el 50, jejejeje.

9. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

el cuadro de la oquina es un poco diferente, la sección de los tubos cambia y el race one el modelo l-35 trae la trasera de carbono

en la misma talla que eparanoi y periko M me pesó 1540 gramos (dirección fsa integrada incluida)

si te haces de un cuadro de un kilo y de carbono está claro que lo notarás, pero por ejemplo yo llevo ahora un spec. un poco más ligero y voy igual, el de la bh más rigido y el de la spec. pelín más cómodo

si haces un cambio por unos 100 € tienes una horquilla mucho mejor que la de la bh y eso sí que lo noté desde el primer día.

Share This Page