A ver si me podeis resolver una duda que tengo de las bicicletas con respecto al peso, porque ya no entiendo nada. Esta mañana he estado pesando las bicicletas y me ha dado esto: MMR KENDO 29/30 comprada recientemente: 13 Kg pesado con pedales normales ORBEA ALMA M50 del 2017 20 kg pesada con pedales pd m520 que pesan unos 350 gr ORBEA AVANT M del 2015 para carretera 9 kg Mi pregunta es como es posible que una bicicleta de cuadro de aluminio pese mucho menos que una orbea de carbono?
20kg me extraña y mucho por mas hierro que sea,si pones una foto de las bicis mejor,a si vemos cual esta mejor montada,el cuadro a un que parezca mentira,2 cuadros mas o menos de la misma gama,alu o carbono ,la diferencia de peso no es mucha,en cambio de unas ruedas a otras o de una horquilla a otra si se puede ir mucho.
Hombre, no sé, la Orbea Alma M50 de 2018 (que no creo que difiera mucho de la 2017) lleva un cuadro de carbono que pesa 1,1 kg. Que estamos hablando de una bici que cuesta 1.700 euros. Debería tener las ruedas como un carro para llegar a los 20 kg, no?
ya,pero no creas que el cuadro pesa mas de 1 kg de uno a otro,yo casi que creo qe a fallado algo con el peso.
Sí, esas dos mtb se llevarán 200, 300 gramos como mucho en el cuadro. Por eso lo decía, que se ha tenido que equivocar el compañero. Es que ni llevando ruedas de madera maciza. Pero oye, que tampoco me voy a pasar de listo, que igual me equivoco.
Pensaba que había leído mal , 21 kg es lo que pesa una Haibike eléctrica que tengo y eso es un muerto , no tengo ni idea de que montaje lleva la Orbea pero 20 kg seguro que no pesa. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Vale he pesado de nuevo las dos de montaña. Lo habría pesado mal esta mañana. Alma M50 12 kg y la MMR Kendo 29/30 13 kg
De todos modos kilo arriba kilo abajo teniendo en cuenta q la MMR tiene mejores cambios q la alma quitando las cubiertas y el sillín que en l alma son mejores me parece q tanta diferencia de precio entre una de carbono y l otra de aluminio no lo merece. Que ahora q entiendo un poco me da que en la Alma pague la marca Orbea