peso bicicleta

Tema en 'Material' iniciado por isiflamenco, 25 Abr 2009.

1. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    voy a cambiar de bici y el peso va a ser de unos 3 KG menos ¿si alguien ha hecho algo parecido me gustaría cómo le ha influido a la hora de velocidades medias, cadencias etc y en diferentes tipos de terrenos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Se nota. Yo solo se que me salen mejores medias cuando salgo con la Time que cuando salgo con la Oquina, por los mismos recorridos y con similares condiciones meteorologicas, o que la nueva la subo mas rápido con la Time que con la Oquina, cosas así.

De todas formas, donde mas se aprecia el peso es cuando hay continuos parones y arrancadas en los típicos terrenos pestosos de continuos repechos.

3. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que mas se nota según mi opinión es la calidad de los componentes,a la hora de cambiar, frenar...aunque 3 kilos ,de llevarlos a no ,también lo vas a notar.aunque en las bajadas te notarás más inseguro,al menos al principio.para mi un par de kilos en una bici de carretera no son tan importantes,en montaña se aprecia más una buena maquina

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo he pasado de llevar una de 9,9 a otra de 6,4

Se nota subiendo..y bajando. La puedes mover mucho mejor. Subiendo pega unas buenas arrancadas, sobre todo por llevar unas ruedas ligeritas

5. ruben1976

ruben1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo malo es que te acostumbras al peso y al final "parece" como con la bici de antes, ahora como vuelvas al "cepo" se nota.

Ahora lo que mola son las primeras salidas que tienes todavía el "efecto del cambio"

6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hago poca carretera...y la poca que hago es llaneo sobre todo y pocos puertos...

En este caso..una crono...la misma potencia en watios sobre una bici de 7 y sobre otra de 9 influye en el crono final?

7. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    pues.. a mas masa mas energia necesaria para moverla. asi que o mas esfuerzo para mantener el mismo ritmo o un ritmo inferior.

De todos modos no sólo es cuestion de peso. Si bajas 3 kilos en una bici de golpe es de suponer que pasas de una de gama mediana/baja a una alta, y notarás muchas mas cosas... como que vas mas ligero, que la bici se agarra mejor en las curvas, que aprovechas mejor la potencia, que vas mas seguro, etc..

8. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo he pasado de 9,5 a 7,2 y se nota en todo subiendo ,bajando etc. ahora lo que mas he notado ha sido el cambio de componentes,compac,etc. y que estoy como niño con zapatos nuevos.
    Asi que... a disfrutarla.:eek:la

Compartir esta página