Peso bicicletas para corta distancia

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by agongora, Sep 4, 2010.

1. agongora

agongora Miembro

En que peso se mueven las bicicletas "punteras" de corta con acoples incluidos?
    7,5 - 8 kg ??

2. agongora

agongora Miembro

Para rodar en llano no será tan importante el peso pero tengo curiosidad, los compis bicicleteros de siempre estan realmente obsesionados con el peso y facilmente colocan las bicis a base de presupuesta alrededor de 7 kg (hay muchas por debajo) y creo que el peso mínumo para competir en pruebas oficiales es de 6,8 kg; en el tri hay algun reglamento de este tipo?

3. one rider

one rider Miembro

Hola

Creo que en tri no hay minimos de peso(no estoy seguro) por lo que si es asi seguro que muchas bicis de profecionales andaran mas bajas del 6,8kg, ya que aun sumandole el acople no tienen por que pasar de ese peso(a base de $$$ claro).
    El peso en pruebas con draftin aun siendo llanas importa mucho por el desgaste de cara al run y por los cambios de ritmo del peloton.(mas rapida reaccion).
    En larga distancia ya es otra historia...
    Saludos.

Last edited: Sep 4, 2010
  4. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

En profesionales no pueden pesar menos de 6.8kg y si pesan menos tienen que ser lastradas ... estan viendo si cambian la norma.

Una bici tipo BH G5 con una buenas ruedas estan por debajo de ese peso. En triatlon de corta no me preocuparia tanto por la bici ... en todo caso unas buenas ruedas que te permitan acelerar bien, pero quizas ni eso

Un saludo

5. agongora

agongora Miembro

Es mas curiosidad que preocupación, me llama la atención que se hable tan poco del peso y por contra que hablen tanto los ciclistas

Gracias por los comentarios y un saludo

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Un acople corto pesa 200-300 gramos, y la mayoria de los triatletas punteros llevan ruedas de perfil en bicis tope de gama, asi que digamos que las bicis de los triatletas pesan lo mismo que las de los ciclistas más el acople.

La Specialized SL3 con acople Hed Clip Lite y ruedas Hed de Noya debe rondar los 6500-6800

Share This Page