Alguien despues de comprarla ha pesado su bike? es que estoy mirando la web y estoy flipando con los pesos y me parecen demasiado ligeras, una canyon de carretera de 899 8,2Kilos (aunque sea sin pedales)? ayer me pesaron una trek madone de carbono de 1900 en una tienda y pesaba 8,5Kilos.
En mi firma, tienes link a un post que tengo con los pesos de mi canyon (mtb). Yo tengo 240 gr de diferencia con el peso oficial, una parte creo que es porque la pedí blanca y se ve que por el pigmento de este color requiere más pintura y siempre pesa algo más, parece ser que la web de canyon en algún sitio lo advierte. Otra parte debe ser por la maneta del manillar que controla la reba que creo que no la lleva la bici oficial.
Yo las dos que he comprado en talla s me ha dado algo por encima del peso oficial, pero justito. En tallas mas grandes te dará algo mas, aunque el peso suele ser bastante fiable y no hay mucha diferencia.
Pues no entiendo como una bici de aluminio de 900€ puede estar igual equipada y pesar menos que una trek de carbono que vale el doble
los 300gr-400gr de diferencia de un cuadro de carbono a uno ligero de aluminio los puedes compensar fácilmente con unas cubiertas ligeras y algún componente mas. Por ejemplo unas rocket ron pesan 400gr y unas maxxis higroller se van a los 600gr como poco. Mira todo con lupa.
Hablo de carretera. La diferencia de la ultimate a la roadlite es solo geometria no? yo prefiero ir comodo que no he pillado nunca una de carretera y tengo las cervicales jodidas