¿Alguien me puede dar el peso real de esta bici? Me choca el peso que dan en la web de Planet X comparada con otras gravel: - Tomac Montezuda SRAM Rival 1 HRD: 8,9 kg (Medium) (descatalogada recientemente) - On One Bish Bash Bosh SRAM Rival 1 HRD: 10,8 kg (Large) Casi 2 kg de diferencia, pese a tener idénticos componentes, incluso cubiertas. Las únicas diferencias son las ruedas, 145 g más ligeras en la On One, y el cuadro, 50 g más ligeros en la Tomac. La horquilla de la Tomac pesa 0,5 kg y la On One debe de ser algo más pesada, pero no encuentro el peso en ningún lugar. Se lo pregunté directamente a los de Planet X y, tras darles mucho la brasa, me dijeron que habían pesado una Small en el "showroom" que hicieron el pasado lunes y les había dado 10,2 kg, pero creo que fue para deshacerse de mí, porque no cuadra con la ligereza de cuadro y componentes de esta bici. No he encontrado ninguna revisión de la On One de donde sacar peso real, sólo esta toma de contacto prometiendo revisión completa en breve: http://grit.cx/received/2016/03/received-on-one-bish-bash-bosh-adventure-bike He rastreado foros de varios paises y webs varias y el único peso real que he encontrado es éste: http://42bikes.warnock.me.uk/2016/03/15/new-wife-bike-bish-bash-bosh-one/ En la respuesta a un comentario, da un peso de 10,5 kg en talla Small, pero incluye guardabarros de 0,5 kg, portaequipajes de 0,6 kg, pedales de 0,4 kg, sillín de 0,27 kg y 2 portabidones normalitos. Como deduciréis, la bici me enamora, pero el peso me echa para atrás.
A mi también me extraña que un cuadro con eses peso (falta saber la horquilla) de un peso final de 10,8 en talla L, por muchos componentes pesados que lleven. Para que te hagas una idea, me acabo de montar una bici, con el Force 1, cuadro + horquilla + dirección de casi 3000 gr, ruedas bananeras de unos 2000 gr, y resto de componentes: gama media de aluminio... total 9.9 kg, así que esta tiene que estar por el entorno de los 9 kg.
Gracias por la info, Erpeluson. Precisamente me tienta la Bish por poner Force 1 a precio menos desorbitado que la competencia, pero ese peso parece más de MTB
Mi haibike en alu, y 105, con ruedas patateras 9,5. Con las ruedas kinesis crosslight habra bajado cerca de 500 grs, no creo que la on one sea 1 kilo mas Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk