PESO CUADRO ALUMINIO Y CARBONO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ANTONIO DELGADO, 1 Abr 2011.

1. ANTONIO DELGADO

ANTONIO DELGADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales, queria comentaros una cosilla haber que me decis, me comentaron el otro dia, que los cuadros de carbono y de aluminio, mas o menos en el mismo nivel de calidad, pesan mas o menos lo mismo, varia muy poquitos gramos de uno a otro, es eso cierto????? siempre tenia pensado que los de carbono eran bastante menos pesados?????.

Haber que me decis vosotros. gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.079
    todo depende de la marca pero no solo se trata del peso sinos de qe el carbono pueden hacerlo mar rijido o menos segun interese.

3. ANTONIO DELGADO

ANTONIO DELGADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun dicen lo que hace que te pese menos la bici son los componentes, no el cuadro. No se, haber que me decis, gracias

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.079
    hombre el cuadro tambien hay cuadros de carbono en 900gramos y en 1400 gramos en aluminio de lo mas lijeros son los de scandio no aluminio.

5. ANTONIO DELGADO

ANTONIO DELGADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se, es lo que me dicen, yo no estoy muy puesto en el tema. gracias

6. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    puies no te estan informando bien, en los componentes puedes qutar peso, pero en el cuadro tambien y el carbono a parte del peso tiene otras propiedades como el absorver un poco los baches y en principio es "mas comodo".

7. trekcazalla

trekcazalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Ejemplo,TREK 8500 y TREK 9.8 solo 200 gr de diferencia.El quiz de la cuextión es que el carbono es más "absorvente",vamos que actúa como una suspensión( salvando las diferencias ),el aluminio es mas rígido y la fatiga del material es mas evidente y claro el carbono del bueno mucho más caro

8. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No esperes que el mismo cuadro de carbono pese 1kg menos que uno de aluminio, simplemente pesa unos gramos menos. Lo mismo que un grupo xtr no pesa 1kg menos que un xt. A mi lo que me gusta del carbono es el comportamiento, para mi el cambio de aluminio a carbono ha sido más notable que el de acero a aluminio.

9. ANTONIO DELGADO

ANTONIO DELGADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema está en que el cuadro de aluminio que tenia, se me ha rajado de la parte donde entra la tija, antes de la soldadura, y bueno la bici tiene ya 4 años y no me entra en la garantia, con lo cual me están diciendo que cuadro nuevo, porque soldar, como que nó, que no se quedará bien, asi que ahi estamos, si carbono o aluminio, no se chicos.

10. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Un cuadro de carbono flexa 5 mm +- , eso no se nota , se siente.
    El peso es como todo , el ejemplo de trex no vale...jijiji el 8500 es el extremo en cuadros de aluminio.
    Un cuadro barato de carbono "modulo bajo" pesa lo mismo que un buen cuadro de aluminio 1200-1300 grm. El peso hay que hacerlo del conjunto no de 2 o 3 componente ULTRAligeros y por eso bajar de la barrera de 10 Kg cuesta €€€ por que llevas lo último.
    Para que quieres un cuadro de 900grm de 3000 € y unas ruedas de 2 Kg por que ya no hay mas €€ ., mejor un cuadro "terrenal" y unas de 1.4Kg que será mas barato.

Compartir esta página