Peso cuadro mondraker factor XC 2009

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por silver_surfer, 12 Sep 2011.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Ando dándole vueltas a mejorar mi bici, me gustaría saber cuanto pesa el cuadro de mi bici actual desmontado, es una Mondraker Factor XC, lo he estado buscando, pero no consigo encontrarlo, me imagino que es bastante pesado, pero es para hacerme una idea, del peso del cuadro con el amortiguador Rock Shock Ario 2.2 que es el que llevo

La bici es esta:

http://4.bp.blogspot.com/_cvcCGx0j9gw/SQBHa-pibHI/AAAAAAAAGgI/gXvhzTz1YF0/s1600-h/MO09_factorxc.jpg

Por cierto, agradecería ayuda en el otro tema que tengo abierto en otro subforo, aquí os dejo el enlace:

http://www.foromtb.com/showthread.p...Doble-o-Rigida-y-despu%E9s-Carbono-o-Aluminio

Muchas gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    son pesados los cuadros de mondraker,creo recordar qe hace un tiempo un compañero peso 1 y pesaba con amortiguador casi 3kg mero no lo tengo del todo claro.

3. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    eso me temia. Segun catalogo mi bici segun salia de fabrica estaba en 14,5 kg. un pasote la verdad. Ando dandole vueltas a bajar de peso y estoy entre adquirir un cuadro rigido de carbono y montar todos mis componentes, con lo que me aseguraria bajar dos kilos o bien el dinero que tenia pensado gastar en el cuadro (mas o menos 500 de segundamano) invertirlo en componentes como unas ruedas tubuless ligeras y alguna otra cosa como potencia o manillar. no se si conseguiria bajar mucho peso, pero es que me jode tener que prescindir de las ventajas de una doble

4. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso siempre dependera del uso que quieras darle. Con la doble haces de todo muy comodo y seguro. Solo si vas a competir en serio yo recomendaria meterte en una rigida de carbono. Por tanto, unas buenas ruedas, buena horquilla y amortiguador y listo. Un cuadro doble pesado es lo que tiene. Piensa tambien en la dureza de éste y que no te dara un cuadro de carbono.

Compartir esta página