después de ir mejorando mi bicicleta cambiando algunos componentes he llegado a una coclusión. no merece a pena gastarse tanta pasta para bajar de peso la bici. verdaderamente es tan importante el peso de la bici?cambiar de xt a xtr supone tanta mejora?... yo creo que los que deberíamos bajar de peso somos nosotros. cuantos estaremos con una bici que la hemos hecho a capricho bajando esos 200 gramos de la tija, poniendo el portabidon de carbono,...y que tengamos más 5 kilos de sobrepeso?la mtb la convertimos en un deporte o una obsesión por mejorar la bici? yo creo que más de la mitad de los foreros somos de esos que como he dicho arriba nos obsesionamos por mejorar la bici y no por disfrutar andando con ella.con esto no quiero crear polémica ni nada de eso, sólamente es una opinión personal sin querer ofender a nadie. saludos.
creo que en buena parte de lo que as dicho tienes razon.pero al cambiar de xt a xtr no solo se nota el peso
ombre si tines toda la razon pero las dos cosas tienen bastante influencia ya que tu no puedes bajar peso pues se lo bajas a la bicicleta y por mucho que dijas no es lo mismo subir con una bicicleta del carrefour de 20 kg a cojer otra de 9 a 10 kilitos!
yo haría la prueba del vino. con los ojos cerrados probar un crianza un reserva y uno del año. sería dificil acertar cual es cual. creo que pasaría lo mismo con los componentes. cambiar un xt o un xtr y ver si la gente acierta cual está cambiando. sigue siendo sólo una opinión. saludos
creo que esto ya esta muy hablado, y creo que es una opinion un poco descalificatoria, no creo que conozcas ni a una decima parte de los foreros como para juzgar sobre la mitad. por cierto, prueba a llevar una mochila cargada con un par de kg, y prueba a llevar unas bielas con un kilo de mas en cada lado...creo que notaras la diferencia. cada cual es libre de comprar un xtr, por que pese menos, funcione mejor o sea mas fiable, o una tija mas ligera como el que compra las cosas de un color distinto. pero por eso no creo que disfruten menos de la bici XD, quiza al contrario puedan sentir mas las sensaciones de llevar una bici rapida. es mi opinion claro, respeto la tuya pero difiero de lo que dices
Hola, hablando por mí, yo te doy la razón ampliamente, tengo dos bicis, y una de ellas valdrá unos 2000 euros, la otra unos 1000 y yo peso 104 kilos y mido 1,82, pero sin embargo , me paso el día cambiando piezas, las cuales no me regalan con su consiguiente coste, solo para arañar unos gramillos o simplemente por estética, si me dedicara a hacer ejercicio en serio, seguro que: - bajaría de peso - mejoraría mi forma física - tendría menos tiempo para gastarme el dinero en piezas que, como una tija no es mas trozo de tubo para poner el sillín, y que me parece vergonzoso que haya tijas de 300 euros. En fin, ese comentario que ha hecho el forero Azpi, sin duda va cargado de razón, un saludo.
Tienes toda la razón, y para quitarle encima 100 gramos a una pieza, esa diferencia de precio con respecto a la que pesa un poco más puede ser una pasada, que sumandole muchos componentes, da miedo, cuando realmente esos kilitos como bien dices alguno lo lleva de mas. Eso solo tiene dos razones, una "capricho" y otra para competir porque te lo paguen o le saques beneficio sino simplemente es para bacilar y nada más. Lo que hay que hacer es disfrutar con la bici y ya esta. Que se rompe una pieza, pues la cambiamos por otra mejor pero por calidad y para que dure más, no cambiarla por gusto para quitarle 100 gramos. Es mi opinion
no quiero descalificar a nadie. creo que llevamos las cosas muy al extremo. solamente eso.no quiero criticar a aquellos que se gastan 4000 euros en una bici ni mucho menos. sólo diferenciar entre el valor de bajar el peso de una bici con la mejora que obtenemos. de momento ahora me voy a dar una vueltecita para bajar esos gramitos que le sobran a mi cuerpo XD. saludos
Efectivamente no es lo mismo llevar más peso en la bici que encima. Aligera 1 kg en las bielas y lo notaras muchísimo más que si adelgazas un kg. Por otra parte, el peso de la ruedas es el que más se nota: 500g ahorrados en las ruedas se notan bastante. Por otra parte, en la misma bici, es importante el peso del manillar, potencia, tija y sillín: cuando subes moviendo la bici de lado a lado, el eje de giro de ese movimiento son las ruedas, y cuanto más alto esté el peso (sillin) más momento ejerce, y más "bandazos" te da la bici. De todas formas eso es más importante en carretera que en BTT... y sí estoy deacuerdo contigo, a veces nos obsesionamos con bajar todo de peso y no con disfrutar de la naturaleza y la bicicleta, que es lo más bonito. Yo. por mi parte, llevo XT, soy estudiante y no hay presupuesto para el xtr jeje, es una opinion claro, un saludo
Al que no le guste tener una bici topegama, que de el primer paso, cierto es que podemos ir con una montada en xt en lugar de xtr y la diferencia de precio es mucha, pero si te dan a elegir cual elegirías...??? Ojo, que muchas veces el gasto es un poco tonto pero no va lo mismo un cambio deore normal que un xt por ejemplo, sin meternos en xtr.
lo de xt y xtr lo he puesto por dar un ejemplo. si supierais lo que llevo yo en mi bici...jaja.no hablo de unos componentes en concreto, simplemente en el hecho de querer cambiar a mejor esos materiales , que mejorar mejoran, pero viendo el precio que tienen hay que poner los pro y contras en una balanza. todo hay que verlo en función del uso que le des a la bici; no es lo mismo uno que anda una vez por semana que el que está todo el día en bici. Lo que no quiero criticar es lo que cada uno haga, el que quiera gastarse mucho dinero adelante, no estoy en contra de eso.
Buah, para mi el peso de la bici es esencial!! No hay color de ir por ciudad o por campo, la diferencia entre llevar o no llevar 5 kilos en candados es MUY notable :-O
Hombre está claro que los mercedes nos gustan mas que los seat, pero te comento, tengo una trek fuel ex5 montada en xt completo con sillin selle italia slr xc, ayer me fuí a dar una vuelta, y estaba hasta las narices de **** sillín, creo que cuesta sobre los 75 euros en tienda y mi colega tiene una decathlon 8.2, pero montada en deore y con el sillín que traía mi trek, según me pillé la trek se lo vendí sin probarlo tan siquiera, bueno pues al caso, ya llegando a casa, llevaba el culo desecho, ya no sabía como ponerme encima de la bici y mi colega me ofreció la suya, pues bueno el sillín costando la mitad, es el doble de cómodo que el selle italia por mucha marca que este tenga y los cambios deore cambian igual de bien que mis xt, de modo que en ocasiones pienso que si en vez de gastarme tanto dinero me hubiera conformado con la bici como venía de serie, iría más agusto (esto lo digo por el sillin bontrager race, muchísimo más cómodo que el slr) y cambiaría igual de bien, tenemos otro amigo que siempre ha hecho bici de carretera y este tiene una bici muy corriente de las del carrefour para hacer Mtb, pues bién nos da sopas con ondas cada vez que viene, por eso pienso que si no eres profesional de esto o te sobra el dinero, que mas da lo que llevemos, al fin y al cabo lo que cuenta es el ciclista, pero como antes dije, creo que a todos nos gusta más un mercedes que un seat, por eso todas las opiniones son respetables, unos se lo gastan en el bar, otros en drogas, otros en pc,s y otros en bicis, pero en el fondo creo que el peso no es tan importante si no vives del mtb.
lo siento pero esto me ha hecho daño a la vista! ¿no eres capaz de diferenciar el sabor de un gran vino de uno vulgar tipo don simon??? pos cambiate la lengua porque te la han dado defectuosa Y al igual pasa con los componentes de bici, una cosa es que no diferencies entre alu 6061 y 7075, y otra cosa es que no notes la diferencia de frenar con v-brake del corte ingles a un hidraulico avid 7, o de cambiar piñones con una transmision entera xt a una entera con lo peor de shimano (sis puede ser?). Yo creo que para aficionados, el peso es importante en su justa medida; quizir si por gastarte un 10% mas, consigues una pieza de 100 gramos menos pues merece la pena. Otra cosa es que ya tengas piezas de calidad media-alta y para arañar peso tengas q pagar casi 1/gramo.
como ya han dicho antes, es cuestion de probar muchas veces, y asi puedes decidir con criterio, no queria decir nada mas pero el slr para mi es el mejor sillin que he probado, hay gente que dice que el fisik airone esta muy bien pero a mi me deja dormidas las partes nobles,hay otros selle mas pesados como el flite que tambien he probado y voy agusto, pero desde que probe el slr kit carbonio flow, mi culo no quiere otra cosa. y al que mas me jode es a mi por que no me lo regalan. con esto no quiero decir que a ti te tenga que ir bien el sillin, si no que cada uno es distinto, y tiene que probar las cosas para poder opinar, a lo largo del tiempo seguro que podras probar muchos cambios, ruedas, sillines y no siempre te convendra lo mas caro o lo mas ligero. y tambien hay gente que se obsesiona con el peso y es una enfermedad muy grave. lo que quiero decir que me lio mucho, es que se puede dar a entender que una cosa por ser mas ligera, mas cara o mas bonita que otra no merece la pena, que esto parece el anuncio del dacia logan jejeee por cierto lo del vino tampoco es un buen ejemplo aunque a veces nos pongamos ciegos de kalimocho un buen caldo para comer un jamoncito iberico pues...no se puedo comparar saludos
Hombre, no creo que el ejemplo del sillín sea trasladable al tema en cuestión. Como sabrás, cada culo es un mundo. Y si te haces a un sillín no puedes cambiar. Por ejemplo, yo uso un sillín duros, porque los de gel me parecen de lo más incómodo, ya valgan 3 euros, ya valgan 150. La ligereza de las piezas: no soy un obseso de la ligereza, más que nada, porque no podría permitírmelo, pero aprecio mucho las piezas en las que se han invertido horas y horas de estudio y fabricación para tratar de restarle unos gramillos a la báscula sin restarle durabilidad; me gusta la excelencia mecánica, y este es uno de los factores donde queda patente. Quien lo valore (como yo) que lo disfrute, y quien no lo valore que entienda mi/nuestra opinión.