Ando aqui calculando como un loco el peso de mi cuadro, que no lo encontre en ningun sitio. Me falta por saber cuanto pesaran mas o menos los cables que monta una bici con frenos Vbrake para completar la resta. Ya tengo apuntados los pesos de cada componente, incluidos puños, tornillos.... No se si los cables pesaran 80gr o 280! Por cierto, que son los cables de origen, nada light por ahora. A ver si alguien me puede ayudar S2
Gracias por el dato. Pues vengo de medirlo y me salen 5m de cable(transmision y frenos.) y 2,50 de fundas. Acabo de encontrar este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=533520&page=2 Y creo que resuelve mis dudas. el m de funda de freno sale a 53 gr de shimano convencional el m de funda de cambio 34gr shimano convencional m de cable de acero de cambio 6,5gr /m m de cable de freno 13gr/m me salen entonces: 50 de cable de acero + 105 de funda = 155gr en cables y fundas. Y ya me saca de dudas y entiendo que el peso de mi cuadro esta en 1700gr Cuadro nishiki sri xc team de aluminio triconificado 7005 talla 19. El mismo cuadro en aluminio 6005 ronda los 2kg. Que sirva de dato todo esto. S2
hola buenas noches yo tengo una btt con 9v y v brakes y el peso de todo el conjunto de cables,fundas y topes es de 140 gr un saludo