Hola a todos, Me gustaría saber el peso de nuestras bicis de XC y su composición. No se porque me parece pesada la mia para lo k monta así podemos comparar. Cuando llegue a casa la pesaré en la báscula... Goooo
en bicis ligeras tienes un hilo de pesos de bicis,depende mucho de la talla de la bici y del diametro de las ruedas.
Ya, pero como le vamos cambiando componentes era por saber por donde va la báscula de cada uno, así igual nos da ideas para los que quieran rebajar de peso y por curiosidad. La mia : Focus Raven 5.0. De 26' talla M Frenos Avid Elixir 7. Fox float, rueda delantera Furlcrum Red metal Zero con Maxxis Advantage, trasera Easton EA70 con Larsen TT sin tubelizar Pedales, cambios, transmisión XT. Sillín , tija, potencia manillar prologo y le he quitado los cuernos y le quite las ruedas Fulcrum red power Peso 11'3kg pesada en mi casa. En las tablas de peso son de casa y daban 10'7 , eso si, sin Pedales y con unas ruedas ligerisimas pero k no agarraban
ya pero no se,la verdad que el peso importa pero cada dia se ven menos bicis de esas que se llama "ultraligeras"
Te dejo los componentes y peso de mi focus raven para que te hagas una idea.espero te sirva de ayuda Cuadro carbono tall M Focus raven 1.oxc team 2015 Horquilla Rockshox sid xx bloqueo hidraulica Frenos formula r1 Disco delantero shimano xt ice tech 160mm Disco trasero formula r1 160mm Ruedas ztr crest,bujes novatec y radios cn spoke 424 aero Bielas de carbono sram xx1 bb30 Puño gripshift sra x01 11v Cambio sram x1 Casete sram x1 Plato garbaruk ovalado 28t Manillar fsa slk carbono 680mm Potencia msc ultralight Tija Kcnc scandium ti prolite 8000 Sillin essax adrenaline xc Cierre de tija kcnc Cierre trasero frm titanio Cubiertas maxxis ikon y maxxis beaver Cadena sram x1 Puños silicona Lizardskins La bici sin pedales y con cubiertas no ligeras pesa 8850g