A la hora de comparar pesos de ruedas, siempre hay que mirar si son o no con cierre, si son o no para tubular,,, variables que complican el peso final. Mi propuesta es que podamos compartir el peso total de cada rueda con el montaje que llevamos. Si lo que nos interesa es el peso final, quizás esos gramos los podemos limar de elementos menos caros que las ruedas (Cubiertas, cámaras, tubulares, piña, cierres etc,,,) Empiezo yo con la primera: Rueda SHAMAL trasera año 2000 (viejuna pero va muy bien), con cámara vitoria, cubieta Michelin PRO4 y piña campagnolo veloce de 9V (13-28) = 1800 grs Iré pesando el resto de mis ruedas y lo colgaré aquí para su consulta, os animo a que hagáis lo mismo !!
Mis ruedas fulcrum racing x light de tubular pesan con cierres tune dc14, tubulares mavic, piñon dura ace 11v 11-23 y pegamento para los tubulares, 1930 gramos. Con las racing speed xlr, mismo montaje 2010 gramos. Un saludo
Progress Phantom, montadas con cubiertas Mavic Yksiom Comp, camaras mavic y cierres KCNC ( de los normales)me ha dado el siguiente peso: Delantera: 967 gr Trasera: 1386 gr (incluido tambien el iman del Garmin y casete Campagnolo Centaur 12-26). Total en orden de marcha: 2.353 gr.