peso de un cuadro de acero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tunner, 14 Nov 2009.

1. Tunner

Tunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si un cuadro de aluminio pesa alrededor de 1,5/2kg, ¿cuanto debe pesar un cuadro de acero antigüo?, no me refiero a los cromoly, si no a los típicos cuadros de acero de hace 10 años. ??

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Depende de la talla, pero suelen andar sobre los 2,2-2,4 kg, mas o menos.

3. Tunner

Tunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2,2 o 2,4 kg lo pesan algunos cuadros de aluminio, pensaba que el acero era algo mas pesado, no se, sigo con dudas

4. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola pues depende q tipo de acero. Mi explosif con tange ultimate pesa unos 1.800gr y el de reynolds 853 esta en 2.080 gr aproximadamente por lo q no son tan pesados como se piensa y se pueden montar bicis ligeras con estos cuadros con las ventajas q conlleva el acero.

5. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pienso que el peso del cuadro no debe ser determinante en una bici, siempre dentro de un límite claro. El peso final de la bici es la suma de todos los componentes, y una bici de 9 kilos tiene más peso en componentes que en el propio cuadro. Creo que no hay que perder la medida con el tema del peso en los cuadros. En un cuadro hay que buscar que cumpla su función, unas ruedas mediocres pesan mucho más que el cuadro.

6. kikonen

kikonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un cuadro en talla pequeña con tuberia ritchey "wcs" y pesa 1600g. Tiene unos 18 años y entre 60000 y 80000 km.
    Se rompio una vez por la vaina derecha, a la altura de los platos, se reparo, y hasta hoy. Aunque ya no ando mucho. El acero tiene sus ventajas...

Compartir esta página