peso del ciclista y del cuadro

Tema en 'Material' iniciado por blakmore, 5 Jun 2008.

1. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno el tema es saber cuanto debe pesar el cuadro de la bici bien sea aluminio o carbono para adaptarse a las condiciones de peso del ciclista
    quiero entender que al ser el cuadro mas pesado sera mas resistente o no es asi

el tema de esta pregunta es que peso al rededor de 80 kilazos y estoy empezando ha mirar cuadros para en un futuro cambiar de montura y claro las mas llaman la atencion son las que son precisamente las mas ligeriatas pero me ha dicho mi tendero que tampoco puedo aligerar mucho porque puede resentirse un cuadro muy liviano con mi peso
    pues bueno si me podeis echar una mano os lo agradeco

2. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que tu tendero tiene razón, con tu peso (y con el mío también que ando rozando los 80) es mejor llevar un cuadro que aunque sea más pesado, sea más resistente y rígido. Ten en cuenta que no sólo es el peso, también es la fuerza que generas. En principio un tío de 80kg tirando un sprint, está generando esfuerzos mucho mayores que otro ciclista de 60kg...
    Hablando ya de pesos no sabría decirte, pero las marcas de bicis suelen tener cuadros de primera calidad "todo terreno" y cuadros "ultra ligeros". Los ultraligeros mejor dejárselos a los ciclistas que también sean "ultra ligeros". Supongo que de unos cuadros a otros se llevarán unos a otros 200g o así.
    Saludos

3. kaskol

kaskol Medio Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo te puedo decir que tengo un Mendiz de aluminio basico basico y cuando esprintaba otaba como doblaba todo.Tambien tengo un Pinarello Paris y rigido rigido (eso si muy ligero el cuadro no es ).Yo peso 78 kg.

4. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo digo hablando de cuadros de la misma gama... por ejemplo, el cervelo Rs SL para un tío de 80kg puss no se, supongo que le iría mejor el RS a secas.
    Saludos

5. David_mk2

David_mk2 You can do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Con cuadros de carbono, no creo que tengas problemas de rigidez, dado que son infinitamente más rígidos que los de aluminio.

Y con los de aluminio, pues dependiendo de la gama como todo.

6. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los de 80 kilazos teneis que andar con cuidado... como tendremos que andar los de 90 kilazos!!!

na.. yo alguna vez me he planteado lo mismo que tu (peso ahora un poco menos de 90). Pero excepto los componentes SUPERLIGHT que nunca me he atrevido a comprarlos y/o probarlos, por el resto no he tenido nunca problema.. y uso cuadro de carbono y ruedas de 16/24 radios.

Un saludo

7. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    yo peso 77 kilos y tampoco llevo cosas ultraligeras,mi cuadro esta alrededor de los 1200 g en carbono y ya te digo que esprintando notas como le haces sufrir al cuadro,por lo menos yo.Un saludo

8. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mis 59 kilitos no tengo ese problema.
    Hombre si yo pesase 80 kilos no me compraria el cuadro mas ligero del mercado, de todos modos cuando lo venden y no poenn un limite de peso no creo que haya mayor problema.

9. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fiz Vazquez.

¿Que ruedas llevas de 16/24 radios? ¿Sin las Zipp? ¿Que tal van en el tema de rigidez...?

Un saludo.

10. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a lo mejor podriamos concretar un poco para poder decantarnos por algo
    que seria mejor? ( mas seguro ) carbono, aluminio marcas -pesos minimos
    experiencias sobre todo de gente con pesos medios y pesados je je

empiezo yo peso un poco menos de 80 ahora que estoy mas en forma mido 177 cm y mi bici esta fuerte como yo pesara unos 10 kl cuadro eddi merxx no se que modelo de aluminio y ruedas antiguas que no se la marca pero el año pasado compre una fulcrum 7 baratita para poner otro juego de piñones y de momento aguanta bien

bueno un saludo a todos

Compartir esta página