Cuanto aumentaría el peso pasar de V-brake (puentes y manetas deores normales) a unos discos mecánicos de calidad (BB7) con discos de 160 ??? Me lo estoy pensando y quería saber cuanto peso gano. Gracias!! Otra cosa, en principio me decanto por los BB7, en general los mecanicos son más ligeros q los hidraulicos, correcto?
Aunque ganes bastante peso no tiene comparación con la potencia de una frenos hidráulicos ni con la seguridad que ofrencen. En mojado los V no frenan nada, mientras que unos hidráulicos de calidad retienen bastante bien.
Lo que dice Jesus_17_23te lo van a decir mas foreros. -Otra ventaja de usar discos, si dejas la llanta hecha un 8, con v-brake te dejaría frenada la rueda, con discos mientras la rueda no te freno mucho con el cuadro, "puedes seguir" rodando. Y el tacto de unos hidráulicos no se puede comparar con cable.
jejeje bueno, debo aclarar q es para mi bici urbana/rutera, en la mtb tengo discos. O sea q el cambio no lo haría por ganar frenada (quizá cargado con alforjas lo pudiera notar), sino por el tema de no tener problemas con llantas descentradas, no tener q andar ajustando los v o por conservar la llanta durante más tiempo. Pero al ser una bici de asfalto al 90% si gano mucho peso, no se si merecerá la pena el cambio. ¿Alguien tiene idea de la diferencia de peso?
Pues en los modelos que dices no lo se, te doy los pesos que yo soy por si te sirve de algo. Los V-Brake XTR todo incluido, con manetas, cables y arcos son 566 gr. A este peso, hay que añadir que la horquilla debe llevar los tetones, y esos pesan 45 gr en la SID. Total serian 611 gr. Los frenos hidraulicos Formula Oro 18K son 762 gr, y a este peso habria que añadir el peso del liquido de freno y el peso de los tubos, eso no se lo que pesa. Calculemos mas o menos 70 o 100 gr como poco. Seria la diferencia unos 250 gr. (Los frenos XTR justamente no son los mas ligeros, pesan mas que los XT por ejemplo, por el sistema paralelogramo que usa).
No te lo pienses ni un segundo, hidráulicos y que no te importe el peso. Los V's no frenan en mojado y los mecánicos es querer y no poder, otra ventaja de los hidráulicos es que nunca te romperá el cable de freno. Una forma de quitarle peso a la bici de manera económica son las gomas de las ruedas.
pues yo creo que de V a disco como mucho habra 500grs de diferencia entre los dos. por ejemplo tienes los avid juicy3 por unos 100€ la pareja y unos 880grs y los avid BB5 por el mismo precio y unos 700grs asi que si cambias olvidate de los mecanicos y ponte hidraulicos
yo llevo V-brakes, es verdad que son unca caquita pero me parece que unos hidraulicos enseguida clavan, aun asi me voy a pasar a disco