gama empezando a ser gama media es mas o menos lo normal gama media-alta 12 gama alta -12 a mi parecer edito: hablando en xc
No, pesada no es. Es un peso medio, sobretodo si es all mountain. Si fuese de XC pues ya empieza a ser pesada. Pero vamos, indica el modelo para ver recorridos y cuadro.
14,4kg es mucho peso, hablando para xc, pero no para los que tenemos una bici normal. Desde la salida de las 29", para tener una doble 29" con un peso contenido, hablo de unos 11,5kg de media, tienes que gastar un pastón. Antes con las 26", una bici doble de 14,4kg era una bici super pesada, ahora con las 29 parece que nos han cambiado el chip sobre los pesos y nos parece que casi 15kg es hasta normal para una bici, como nos manejan.
Ademas de que el peso en las 29er es mas importante que en una 26, yo cuando probe una scale que tenian de test que estaba cerca de los 14k creia que me moria con ella. Despues compre la mia que esta en 10,5 k y la diferencia es abismal.
Si, pero con esto me refiero que he tenido una doble de 26 que rozaba los 14 y hacia rutas largas con ellas sin problemas, pero no asi con la 29. Por lo que queria decir, que no compraria esta bici.
Yo he tenido tambien una doble de 25 con 13 kg y ahora tengo 29 con 11 gr y voy muchisimo mejor. Es que mover una 29 con 15 kg me parece una pasada. Saludos
Depende en que tipo de bici. Si es de XC/Trail es muy pesada. Si es Allmountain/Enduro esta dentro de lo normal tirando a un poco pesada.
Hola, aquí todo el mundo sabe lo que pesa su bici, hasta el último gramo ? Yo no tengo ni idea, sí que noté el cambio de la antigua a la nueva ( faltaría más ) pero no sé lo que pesa. En mi caso, el problema de kg no es de la bici, es "ligeramente" mío. Saludos !
Sí, claro. Lo más ligero que he tenido ha sido la marathon de decathlon (26") en unos 12-12,5kg según pusiese cámaras o no.
Yo tengo la Tracker en XL y son casi 15kg. Se nota un poco en las subidas, nada exagerado, pero más lo notaría en el bolsillo si tuviera una de 10kg... Haz un simple cálculo. Pon que pesas 70kg, más 14,4kg de bici y toda la indumentaria serían unos 90kg. Imagínate que te comprases una bici 2kg más ligera, para dar 88kg totales, eso sería rebajar un 2% el peso total. Te merece la pena pagar, pongamos 1000€ más, por un mísero 2%? Sé que ésta no es la opinión mayoritaria en el foro, pero analizando las cosas fríamente, muchas veces carece de sentido irse a la gama alta.