Hola, he visto que ha salido una oferta de los frenos Avid Juicy Ultimate por 300. Actualmente tengo los 24k del 2009, que son algo mas ligeros que los 2008 y la verdad es que frenan de maravilla. Solo me gustaria saber si alguien tiene los formula 24k 2009 y los ha pesado, para saber si me mereceria la pena canviarlos por los Avid, por cuestion de peso, por q de frenada con los formula voy muy bien. Saludos y gracias
Yo nos los cambiaba...en la web te pone los pesos del sistema kit front standard (caliper-hose-M/C-fluid) 239g kit rear standard (caliper-hose-M/C-fluid) 254g adaptor+disc 160mm front 130g adaptor+disc 160mm rear 139g 6 rotor bolts 12g 2 screws 6×18 12g TOTAL 786grs todo el sistema Los k24 (yo tengo los k18) ya son unos frenos cojonudos, esos 300 euros los invertia en otra cosa....saludos
Yo los pesé los del 2005 y eran 800gr. clavados con tornillería, adaptadores incluido, todo el conjunto discos de 160. Por aquel entonces eran de los ligeros, junto con los Mono Mini y Marta
Si no tienes mas sitios en la bici donde aligerar cambialos,pero si no quedate con ellos,ponle unos discos Ashima y le quitas unos gramos.
Haciendo calculos veo que podria quitarle unos 90g. Eso si, si me quedara con mis discos en lugar de los avid serian 150g, pues los discos formula pesan 89g y los avid 123g. Quitaria mas peso poniendo unos Formula R1, pero de momento... estan por las nuves