Hola, con esta fiebre de aligerar peso, me he puesto a analizar los componentes de mi Trek 8000 2011. Centrándome en la horquilla he visto buenas ofertas en la tienda de mi firma para las Rock Shox Sid con pesos por debajo de 1,5 Kgs. Mi pregunta es si alguien sabe el peso de mi horquilla para saber si merece la pena. Por lo poco que he visto en internet la serie ALPS viene de serie en mi bici y en la Cube LTD Team. ¿Alguien puede ayudarme?. Por último, si me diese el chispazo de cambiarla ¿cual sería un precio lógico para venderla de segunda mano?. Mi bici es de Febrero de 2011 y no le veo ninguna ralladura a la horquilla. Gracias
En esencia debe de ser un peso similar a esta: http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=32212&ref=filter
yo digo que la alps pesa mas que una RL normal, la rl normal tiene el tubo de direccion de aluminio, y me he fijado en la alps de un colega, y en el hueco de la potencia donde se ve el tubo de la horquilla, este ultimo estaba medio oxidado, podria ser de acero?
Esta fox anda sobre sobre los 1,650 gr. Con las SID expecial edition rebajarás 150 gramos.. no creo que merezca la pena. Si quieres rebajar de verdad vete a DT... pero prepara la carterarrrrrr
Como te han comentado andará por los 1650gr,tanto con sid,durin sl....podrias quitar entre 150 a 200gr que ya son unos gramos aunque es verdad que normalmente con cambios de ruedas o neumáticos se suelen conseguir rebajas bastantes más sustanciosas y quisas gastando menos,saludos