Peso Horquilla y Uso

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Manus, 25 Dic 2009.

1. Manus

Manus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, recientemente he adquirido una horquila Rock Shox Pike U-turn 409 de 140mm, pero viene con pasador de 20mm (creo que se dice así). La cuestión es que es para montarla en una felt virtue 3 (actualmente tengo una horquilla Rock Shox Tora de 9 o 100 con la que está algo descompensada) es una buena opción, o es una horquilla que tira más para el enduro, tanto la horquilla que tengo instalada como la nueva pesan lo mismo, con lo que en teoria no pierdo mucho, aunque tampoco entiendo demasiado.
    Os dejo una fotillo de la bici en su estado actual.
    La noto pesada al subir, aunque claro no quiero gastarme 1000€ en bajar el peso de los componentes, tal vez con unas ruedas mejore, cubiertas, camaras, al fin y al cabo lo importante creo que es bajarle el peso de las masas no suspendidas.
    Bajando es muy comoda la verdad, vengo de una Rockrider 8.1 y no hay color (con todos mis respetos porque es muy buena bici y le he hecho un montón de kilometros).

2. Manus

Manus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie puede guiarme? xD

3. mtb biker

mtb biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al cambiar el recorrido de la horquilla cambia la geometría, al estar en una posición más elevada va mejor en bajada que en subida

En cuanto al peso yo le cambiaría los platos deore por unos de eje integrado, te irá mejor al subir y bajarás peso a la transmisión.

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que es demasiada horquilla, podrías fisurar la dirección... a ese cuadro llevando 100 de serie, no le montaría ni 120...

5. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Esas bielas son las deore 2010 (las letras cuadradas) ya son de eje integrado al igual que las deore 2008/2009. Las anteriores al 2008 eran octalink.

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 27 Dic 2009

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo creo que la horquilla te va bien, gracias al cambio de recorrido. Pero si es de eje de 20 o pillas un adaptador para QR o tendrás que comprar otras ruedas.

En cuanto al peso no te obsesiones. Te va a salir bastante caro bajarla de peso por lo que yo tiraría con los componentes y los iría cambiando poco a poco por desgaste.

Un saludo.

7. Manus

Manus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los platos y bielas son nuevos, ya se los cambié porque no eran compatibles con los de la Rockrider, creo que originalmente este cuadro llevaba una horquilla de 130-140, la pike es regulable con lo que puedo ponerme tanto en 95 como 140 (ese rango), de todas formas gracias por las respuestas, las tendré en cuenta, porque viendo precios de ruedas para bajar peso....me dan ganas de volver a echar el euromillones jeje.

Compartir esta página