Sabe alguien cual es la formula para saber el peso ideal de un ciclista,porque el peso ideal en una persona normal no es el mismo que el de un ciclista,ya que hay que estar mas fino y tal y tal,pues bien,espero que alguien me saque de esta duda... Gracias y Un salu2.
Por ejemplo si mide 1,70 cuanto tendria que pesar mas o menor para tener un buen rendimiento encima de la bicicleta?
Eso se mide por el nivel de grasa corporal. Si lo que quieres es tener tu peso ideal. Otra cosa es que preguntes el peso ideal de un ciclista en general.
Según tu pregunta podría contestarte que el peso ideal es el de alberto contador... xDD http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Contador Pesa 62 kilos y mide 1,76, así que es peso pluma... Todo fibra... Saludos.
pues depende para que... yo con casi 90 kilos, cuando subo me cago en tó, cuando llaneo me defiendo, cuando bajo me ayuda newton y al sprint son 90 kilos dejandose caer sobre las bielas. hace tiempo un escalador muy famoso decía que nadie estaba muy gordo para escalar, solo tenía que entrenar un poquito más que el resto; aquí lo mismo...
pues yo diría que lo ideal es un IMC de 20 (el mío jeje) IMC= http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masa_corporal
Yo nunca me fie mucho de eso. Ejemplo: Cuando corria en carreras amateur, pesaba unos 68-70kg y podia contar las costillas mirandome al espejo. Ya depende como daba hasta mala impresion. Entonces mi IMC era de 22, cuando en teoria tenia que ser mucho mas bajo. Ahora que ya soy todo un dominguero y salgo una vez por semana, pesare unos 85kg y segun eso estaria en la franja de los obesos, cuando por no tener, no tengo ni tripilla.
pues depende de la estatura..... de todos modos.... Contador es ciclista y no pesa lo mismo que Tom Boonen que también es ciclista
Correcto, la formula que se utiliza es esta. En los hombres un IMC: <20-Desnutrición 20-24,9-Normalidad 25-25,9-Sobrepeso 30-40-Obesidad >40 Obesidad Grave En las mujeres: <19-Desnutrición 19-23-Normalidad 24-27-Sobrepeso 27-32-Obesidad >32 Obesidad Grave
Lo del peso no deja de ser una tontería como muchas otras cosas!!! habrá que ver la tasa metabólica de cada persona, complexión, masa ósea..... son muchos los factores que habría que mirar, y no sólo el índice de masa corporal!! Yo por ejemplo estoy canijisimo y no paro de comer!! será hipertiroidismo de ese.... pero como no me siento debil ni mucho menos, puedo hacer y comer lo que quiero (excepto mis alergias a los frutos secos y otros...) Lo importante es encontrarse sano y fuerte, y si os haceis análisis y salen dentro de los límites para vuesta edad.... tirando millas y sin preocuparse por ello!!! Y que VIVAN LAS CERVEZUELAS!!!! P: os pongo una foto pá que veais el canijazo que tengo en lo alto!!! y he hecho los 101 de Ronda, Maraton Sierra Morena (la foto es de esa, y mira el avituallamiento que me dieron los colegas con cervecita y todo!!!), MTB Los Alcornocales.... y muchas más, y no desfallezco ni me muero por el camino!!!
El peso ideal es el que tu tengas y lo demas son gilipolleces, si compites a alto nivel ya te diran como tienes que estar y de tantos kilometros no te preocupes que te quedaras fino. Pero peso ideal no hay es mas te repito es una real gilipollez
<20 no es igual a 20, otros dos aspectos más a comentar es que los buenos escaladores tienen un IMC cercano al 20 y que yo no he invetado ni la formula ni la tabla.
has tenido una errata, Pirata (pareado) te la señalo... pd: algunos no saben el significado de los signos > y < jejeje
Indurain 1.79 y 79 kgs, una cuarta parte más que contador. Tambien depende del tipo de ciclismo, no es lo mismo hacer dos horas de MTB que una vuelta ciclista. En el primer caso necesitas más masa muscular "explosiva" y mayor desarrollo de brazos y hombros, mientras que en el segundo caso una hipertrofia excesiva puede penalizarte.
¿quién ha dicho que Indurain mide 1,79???? NO, HIJO NO!!! 1,88 ...lo cual con ese peso arroja un IMC de 22,3 ...casi casi "desnutrido" según algunos... claro que su peso actual no lo sabemos, pero en competición durante el mes de Julio en sus buenos tiempos puede que pesara menos de los 79