hola , leo muchos post de adegazar , perder peso , subir mejor , pero ¿ cual es el peso ideal de cada uno sin perder fuerza y explosividad ? , supongo que va relaccionado y tambien influirá la forma en que se pierden los kilos . yo peso 84 y mido 1,85 , supongo que podria bajar algun kilo , pero alguna vez me he puesto manos a la obra y me quedo sin fuerza , parece que subo con la rueda desinflada. un saludo a todos y felizes pascuas
Para saber si estas en tu peso ideal puedes calcular tu indice de masa corporal. Esto se hace dividiendo tu peso por tu altura al cuadrado. Si el resultado esta entre 20 y 25, es que estás dentro de lo que se considera normal. Una cifra superior a 25 se considera sobrepeso. De todas formas, este cálculo es más bien orientativo. Yo personalmente creo que basta un simple vistazo de nuestro cuerpo en el espejo (la opinion de nuestras madres no vale) para saber si nos sobra algún kilo. Por supuesto todo esto no vale si eres un profesional, en cuyo caso supongo que deberás llevar una dieta más estricta. Saludos.
Podrias indicar en que unidad se expresan los valores?? en el SI?, osea peso en Kg y altura en Metros? porque si es asi no me salen las cuentas :S
indice de masa corporal = peso (kg) / altura (metros) al cuadrado Indice Masa Corporal - Calculadora Indice Masa Corporal - Calcular Peso Ideal - Calcular IMC - Calcular Masa Corporal
Bueno, te digo una cosilla que tal vez no supieras. La masa muscular es más densa, por lo que a igualdad de volumen, pesaríamos más que si ese volumen fuese grasa corporal, me explico. Yo mido 1.69 y peso unos 59kg, el peso más bajo que he conseguido fueron unos 58kg este mismo año, y a partir de hay, empezaba a entrenar ritmos altos, con cadencia, para sudar más, comía menos dulces y tal, y mi peso subió de nuevo a 59. Para quitar grasa corporal, primero debes entrenar coo yo hice, entrenar con cadencias altas, sudar mucho, al principio estarás en el mismo peso más o menos, y poco a poco bajarás (pierdes grasa a la vez que ganas musculo), y sentirás que cada vez puedes llevar una cadencia más alta con un piñón más pequeño. Verás que adelgazas físicamente, y luego el cuerpo de moldea, piernas con cuadriceps marcados, torso sin michelin y aquella tableta desaparecida hace años :mrgreen: Y verás que nuevamente sube poco a poco el peso y ganas fuerza y volumen muscular, sobretodo de pectorales y piernas. Y siempre seguir una dieta baja en grasas: pastas, carnes blancas, frutas, zumos y pocos dulces o caprichos, eso siempre...
hola , perdona cuando dices entrenar con cadencias mas altas , te refieres a mas pedaladas por minuto , pero no forzando con plato grade y piñones pequeños ¿ no es así ?
Exacto, llanear por ejemplo con plato mediano y piñón 7/8 y no 9, aunque vayas más lento. Subir con mediano 34 aunque puedas con el 28 sin problemas, cosas así, que obliguen a dar más pedaladas y pero sin forzarte, con plato grande no, es una marcha muy dura para esas cosas.
Indurain 1.88 y unos 78 kgs (FCG ciclista navarro Miguel Indurin Premio Internacional Fundacin Cristbal Gabarrn Deportes) Contador 1.76 y unos 62 Kgs (Alberto Contador - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Bueno, si me permitís, una ultima aclaración. En road y marathon sobretodo, se suele tener lo denominado como "Músculo largo", que es el que tiene más resistencia de fondo. Aunque los desarrollos de carretera son duros, la resistencia que tienen tiende más a rodaje kilométrico que a subir grandes desniveles en pocos km. (no todo son puertos de montaña en los tours). Por el contrario, en Rally, Enduro y modalidades en las que los desniveles son bestiales (aqui en mi zona 40km y 1600m de desnivel con algunas subidas de 30%, cagate) el musculo es "corto" (los corredores de rally vereis que tienen un cuadriceps "anormal", inmensamente marcado. Al contrario del músculo "largo", este último tiende a agotar recursos antes, de hay que las carreras de rally sean más cortas que una marathon, donde lo normal es no bajar de 60km. Este último, al tener más volumen, es más pesado. Luego dependiento de la forma de montar, puede cambiar, y dos personas de misma estatura y complexión, podrían tener distintos pesos, el que mueva desarrollos más duros, tendrá más musculatura "corta", y teoricamente, debería tener más peso. Hay muchos factores en cuenta en todo esto de los músculos, lo mejor es no preocuparse del peso en exceso y simplemente disfrutar.
mas verdad imposible. mido 1.91 y peso unos 84kg estoy en el punto que bajar un kilo me parece casi imposible,pero sin embargo cada vez noto mas potencia a la hora de subir y aguantar desarrollo.
el IMC no tiene en cuenta la complexion yo no se que IMC tengo pero debajo de lo normal, en riesgo de desnutricion o no se que bobadas pone yo soy ectomorfo, me gusto a mi mismo y estoy sanisimo asi que de lo que diga el IMC ni caso si os veis bien
Exacto, pero la complexión no es tan importante en relacion al peso, más bien a las formas del cuerpo. Yo por ejemplo soy ancho de espaldas, cosa de nadar. Tengo bastante pectoral y poco abdomen, tengo complexión de "cometa" o "romboide" creo que era. Siempre piensan que peso bastante más, pero no es así, con 58kg y casi 1.70m podría pesar 65kg sin problemas con la apariencia que tengo. Es cosa de la apertura de huesos, anchura de hombros y cintura.
Yo peso 75 kilos y mido 1,75 y me sale 24,5. Por lo que yo estaría casi rozando la obesidad, cosa que nos es verdad ni por asomo. Por eso digo que el IMC es un parámetro simplemente orientativo, no hay que darle más importancia.
El IMC sirv de orientación, no todos tenemos las mismas proporciones de masa muscular y grasa. Yo mido 1.86 y peso 71, mi IMC es normal rozando la delgadez, conozco a gente de mi misma edad con la misma estatura que pesan mucho menos, tienen menos desarrollo muscular. Yo debo reconocer que tengo una cinturita de ná, pero espalda ancha (cosa que me ha dado la práctica del balonmano durante varios años). Yo creo que mi peso ideal es el que tengo, me resultaría imposible reducir, porque no tengo por donde reducir sin perder masa muscular, jeje. En este punto es cuando mejor me siento, y cada vez me cuesta menos tirar de la bici para arriba y cada vez más rápido, y eso que la ****** pesa lo suyo... Y no hay que preocuparse tanto por el peso, leche!! Que lo que importa realmente es disfrutar de la bici tengas el cuerpo que tengas y peses los kilos que peses!!
obesidad se considera a partir de valor IMC=30, con el tuyo solo te indican que estando dentro de lo considerado como saludable, podrías perder algún kg sin problemas. El imc sirve más bien para controlar, es como las pulsaciones, es muy orientativo, ya que yo me pongo en 180 pulsaciones facilmente y compañeros de mi mismo nivel a 180 se van muriendo, y por 4 o 5 años de diferencia no baja tanto las máximas Incluso con gente de mi edad está comprobado, yo aguanto más pulsaciones que gente que conozco a igualdad de esfuerzo y condiciones, y no quiere decir que ellos tenga algun problema, solo que mi corazón tiene más capacidad tal vez.
Con el tema del peso cada uno tiene su cosita, unos por mucho y otros por poco (como es mi caso).Mido 1.75 y peso 63.¿Alguno que me regale tres o cuatro kilitos?. No hay manera de engordar chico.
Y yo doy otros 5, si hay interesados preguntar. Japlis, muchas salidas largas trabajando aérobico a cadencias entre 90-100 y adelgazas (doy fe), eso si ólvidate de subiditas y otras cosas por un tiempo, aunque yo lo combiné y bajé 10 kilos.