1. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, el caso es que este está siendo mi segundo año "en serio" con la bici, y aunque mis aspiraciones no pasan de terminar marchas, e ir mejorando tiempos, si que me gustaría llegar a mi peso óptimo. Mido 1,77 y peso 74 kg. Soy de constitución más o menos fuerte, pero es que no consigo bajar de ahi y se que me pueden sobrar unos buenos 4 o 5 kg (ya perdí unos 15 desde que empecé con la bici).
    Pesais las comidas para controlar mejor lo que comeis? tomais algún producto saciante para no comer tanto? Seguis alguna dieta específica? No me tomeis por anorexico, soy capaz de comer un caballo cada medio día jaja. Sabeis alguna forma de saber el peso que os corresponde?
    En fin, gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos!!!

2. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    El secreto es comer algo cada 3 horas sin saciarte y de mas a menos durante el día. (desayuno de rey cena de mendigo)
    Evita grasas, rebozados y fritanga... y bajo mi punto de vista olvidate de dietas que no valen para nada, si encajas estos puntos basicos perderas peso poco a poco que es como hay que hacerlo.

3. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si ya te vas a tomar en serio lo del peso tendras que hacerte un estudio antropodemico con un nutricionista para que te mida el porcentaje de grasa y musculo a razon de tu esqueleto y asi sabras seguro tu peso ideal, es un dinero bien invertido pues dependiendo de tu edad y fisionomia sabras hasta donde puedes llegar sin hacer barbaridades yo por ejemplo con 40 años y 1,78 tendria que estar entre 78 y 82 kg que para el ciclismo es bastante peso pero es que tengo mas bien pinta de jugador de rugby espero haberte ayudado

4. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por vuestros consejos. La verdad, no es que esté obsesionado, pero se que aun me qued algún kilo por limar y no hay manera... Durante todo el año pasado cada mes perdíia algo, aunque fueran 500 gr y parece que me he estancado. A ver ahora, que ya empezamos con salidas más largas si empiezan a hacer efecto.

5. roberxinzo

roberxinzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te paso el año pasado creo que fue que quemaste los mas facil y ahora queda lo dificil, aunque por tu estatura y constitución creo que estabas bastante bien de peso, yo mido lo mismo que tu y me queda afinar pero peso 79 espero que ahora que voy aumentando horas y calidad de entrenamiento baje con 75 me conformo tampoco nos vamos quedar en los huesos

6. Dios como voy!!!

Dios como voy!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor para ir bajando peso de forma eficiente es realizar 5 comidas diarias, parece una barbaridas, pero se trata de un desayuno fuerte, un tentenpie (fruta) a media mañana, una comida, una merienda (un sandwich de pavo, por ejemplo) y una cena ligera. Y sobre todo, hacer ejercicio, y como eso a lo ciclistas no nos falta, pues con cuidar la comida y no comer "calorias vacias" nos vale. Ah, lo de pesar la comida no sirve de mucho, ejemplo, que es mas sano, un kilo de lechuga o un kilo de patatas fritas?

Un saludo!

7. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    el tema de organizar las comidas, la verdad que es complicado al menos para mi. Casi nunca tengo fruta a mano a media mañana, o por la tarde y si me compo por ejemplo unas manzanas para eso, pues las devoro antes de la hora de comer, vamos que caen 3 o 4 por la mañana... Supongo que será un poco cuestión de paciencia. Acabo de comprarme el libro de Alimenta tus pedaladas que tanto exito está teniendo por el foro y tiene buena pinta. Espero que me ayude tb a coger buenos habitos que es la clave. Saludos

8. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo creo que no hace falta pesar lo que comes ni nada, sino comer bien... ami me pasaba lo mismo hasta que organice mis comidas y deje de comer lo que no me hacía falta... yo comia muchas proteinas y pocos hidratos... tambien me quité la leche de vaca por leche de soja, pan normal por integral.... para cenar o proteinas o verdura... y así midiendo un cm mas que tu peso ahora 70kg y bajando...

Un saludo

9. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1, se trata de organizar las comidas y no pasarse con los hidratos en la cena, es decir, para cenar: pechugas y hervido + 1 trozo de pan, pescado a la plancha (nunca frito), etc... pero tampoco prescindir totalmente de los hidratos, pues hay que rellenar depositos de glucogeno.
    SALU2

10. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Una de las pegas es que siempre como fuera, que aunque trates de cuidarte, siempre los aceites, etc son peores... Espero poder llegar a la QH de este año con 69 o 70. A ver si lo consigo

Compartir esta página