Peso máximo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asc36, 12 Mar 2015.

1. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues como los que pesamos mas de 90 kg también montamos en bici, cada vez que quiero cambiar algún componente me vuelvo loco, ya que me a dado por rebuscar un poco y veo que muchas de las piezas tienen un peso máximo que se queda en torno a los 80 kg....... y claro ese es uno de los motivos por lo que no van finas y se deterioran mucho antes los componentes.
    Por lo que me gustaría saber si alguien le ha dado por mirar esto y hay algún tipo de tabla o similar que vengan estos datos y no solo lo que pesan las piezas...
    Ahora estoy con el tema de cambiar la horquilla y claro es difícil encontrar estos valores en muchos modelos, por eso me gustaría saber que horquillas montan los que pesan mas de estos kilos para poder escoger el mejor modelo, muchas gracias.

2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    No sufras por la horquilla, que dudo que dé problemas... mira más bien temas de manillares, cuadros, ruedas (elige unas de 32 o 36 radios en la trasera).

Yo no peso tanto como para tener problemas, pero si que tienes opciones en el mercado.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    en cuanto a las horquillas no tienes que tener problemas con el peso,mas bien con sillines,tijas,manillares etc,,,lo normal que en material tope gama te indique siempre el peso máximo del ciclista,pero si no buscas componentes ultra ligeros suelen aguantar bien.

4. Nicanor

Nicanor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola asc36, yo peso 100kg y mido 1,97cm y la verdad nunca medio por mirar el peso maximo de los componentes, cambie la horquilla hara 6 meses, puse una reba y de momento fenomenal, pero no sabria decirte el peso maximo soportado por la horquilla.
    Chao.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    eso es cuando mas hay qe ver el peso es en piezas de carbono ligeras o de aluminio ligeras.

6. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues sid, reba y demás en el libro de mantenimiento pone presiones hasta 82 kg y los bares máximos son 12,4 que por regla de tres llegarían hasta unos 90 kg..........
    Y esto de los pesos máximos vino con el tema de las ruedas cuando tuve que cambiar al final me toco hacer unas a la carta, por cierto estoy encantado con ellas, y ahora con el tema de la horquilla otra vez he vuelto a mirar y me he llevado mas de una sorpresa........
    Pero me gustaría saber que horquillas lleva la gente "pesada" para hacerme una idea......
    Muchas gracias

7. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Si mides de 1'90 para arriba, pesar 95 o mas es lo mas normal. Yo llevo SID y ningun problema. De hecho creo que en la tabla de pesos te pone el aire aue le tienes aue meter. Partir de 90.

Creo que cualquier bici aguanta 115 sin problemas.

Edito: con la primera parte del mensaje me refería a que igual que hacen bicis xl o xxl para tios grandes, tienen en cuenta quea más altura más peso.

8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo con 97 kg y bajando (he llegado a pesar más) no he tenido problemas con nada. También he decir que no uso componentes tope de gama, ni carbono. De horquilla llevo una Reba y sin problemas. Además llevo menos presión de la recomendada porque no me gusta el tacto con tanta presión. Y las ruedas las cambié este verano. Tenía mis dudas, pero en el manual ponía que aguantan hasta 109 kg de ciclista + equipación, así que perfecto. Un saludo.

9. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como ya han dicho algunos compañeros, salvo en componentes concretos de materiales muy ligeros, no vas a tener problemas con el resto. Cualquier horquilla normal va a aguantar bien tu peso y te va a permitir ajustar el sag aunque en las instrucciones no ponga la presión recomendada para tu peso. Algunas marcas en las especificaciones de sus productos ponen el peso máximo recomendado, pero no es lo habitual. Casi todos los componentes de la bici sufren más a mayor sea el peso del ciclista y toca cambiarlos antes.
    Saludos

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tambien dudo mucho que una horquilla tenga "peso maximo" (dentro de unos margenes lógicos, claro), . Hasta la fecha, solo he visto tales indicaciones en ruedas, pedales, manillares y sillines.

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Falso.

Yo mismo tengo unas ruedas Fulcrum Red Power XL en las que el manual indica que el peso máximo son 110kg, y que si pesas más de 85 es aconsejable revisarlas más a menudo. Realmente, yo si pesara más de 80kg probablemente me iría a algo con 32 radios en vez de los 24 de las Fulcrum.

Por otro lado, tengo una plegable Dahon Mu P27 en la que el mismo fabricante te dice que el peso máximo son 105kg. De hecho, si pesas más y quieres una plegable estás bastante vendido ya que no hay muchas bicicletas plegables que no tengan un límite similar.

En bicicletas convencionales si se pueden encontrar opciones. Básicamente consisten en no comprar manillares, potencias ni tijas ultra-ligeros y buscar ruedas robustas con 32 o incluso 36 radios atrás. Por la horquilla yo no sufriría.

12. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo peso 102kg "en canal" y bajando.Con equipo para ruta (camel y demas) llegare a los 110kg,y antes pesaba mas.Ahora llevo una Fox Talas sin ningun problema( y he dado algun salto que otro de 1 m) y antes era de un amigo que me supera en "tonelaje".Antes de la Talas tenia una Fox RL y sin problemas tampoco.Donde si tuve problemas hace tiempo fue con la ruedas,que tenia que llevar a centrar cada 2 o 3 salidas,pero con las antiguas Bontrager y las actuales Mavic Crossmax ST ningun problema.
    Fijate en los componentes de carbono y en las ruedas,lo demas,creo que no te daran problemas

13. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno pues me alegro que no este habiendo problemas por peso en las horquillas, casi seguro que buscare rock shox por calidad precio.......

14. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola compañeros, 205 centímetros y 120 kilos, Merida Bignine 1500 en rueda de 29, la de rueda 26 Merida Tfs 500 talla 24, horquilla Fox 32 Float 29 ruedas Mavic en 321, de momento ningún problema, solo decir que no me atrevo con los carbonos, eso si las ruedas de la 26 unas DT swuis de enduro como las de 29 que tienen la garganta de la llanta un poquillo mas ancha y por lo tanto un poco mas reforzada.

Un saludo

15. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Las piezas general prueban que minimo aguanten asta 130kg y recomiendan asta 110.

Luego tema llantas, manillares, tijas extraaligerados recomiendan para max 80kg aunque aguanten asta 100kg.

16. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    En mis tiempos de "jabalí" :D con 120 kg no tuve problema alguno, quizá algún chirrío del sillín pero nada más. Ahora en diciembre cambié de bici y con mi actual peso, 89 kg, no he mirado tema de pesos máximos. Pero vaya, creo que si no vas a piezas "ultra mega light", no deberías tener problemas

Un saludo

17. luygy

luygy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo pesaba 130 ahora ya 110, y he tenido bastantes problemas con las ruedas en el año que llevo dándole caña, eso sí habré hecho unos 5000km por caminos y muchos baches. Os resumo:
    La de Trek de atrás era una at-850 no me duro ni 3 meses, se le partían los radios a la altura de la rosca de la cabecilla. Y la grantia me dijo que no me cubre.. Para mi se acabaron las trek por tanto.
    Unas mávik crossroc se me partió la de alante con el consiguiente ostion. Tampoco he conseguido nada en garantía.

En enero Les he puesto una hope con aro ztr flow exson las que he encontrado para más peso, y eran para 110. Lo que pasa es que le pegue con el coche y le he dejado bastante tocada la de atrás.

Así que no gano para ruedas. Lo demás de la nueva bici la orbeA alma h30 va de lujo con mi peso. La horquilla es una fox ctd 32 creo recordar.

Eso si Le tengo q cambiar la cadena cada 800km. Le he cambiado todo la trasmisión, con sólo 2500km.

Creo q todos os materiales de hoy son penosos. Están hechos con una obsolescencia programada, y para que pesen poco, no para durar.

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre, en tu caso yo habría encargado unas ruedas específicas o habría ido por unas enduro. Unos bujes de 36 radios con radios champion te aguantan lo que sea.
    Tu crítica no me parece correcta cuando casi todo el material de mtb está pensado para 100-120kg. La pena, y aquí puede que tengas parte de razón, es que solo se pone de manifiesto la parte de razón que tienes es que solo en materiales light se indica que a partir de X peso no son adecuados (suele rondar los 85-90kg).

19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo estoy de nuevo y por falta de tiempo por encima de los 90 kilos y no he tenido nunca ninguna pega con ningún material, utilizando tijas y manillares de carbono y material todo lo ligero que mi economía me permite. En la rígida monto desde hace casi un año unas ruedas de Kasper con llanta Alpine que creo no son lo más indicado para mi peso, aunque la verdad es que las vigilo constantemente y un chaval al que recurro cuando necesito montar alguna rueda me asegura que es una llanta que con 32 radios no tiene xq tener ningún problema si la utilizo para lo que es, rodar, y no tirarme por cortados que no lo hago con esas ni con ninguna otra por cagao.

20. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo peso 95kg y he llevado diferente horquillas y ningún problema ,sobre le tema de carbono ,llevo componentes y cuadro chinos y no he tenido ningún problema,la potencia es de aluminio,por consejo de mucha gente que compite,ruedas las mas duras que he llevado,fulcrum,crank brothers y xt,las progress ni acercarse,por cierto si te interesa una reba de 27,5 ,tengo una para vender y olvídate de tijas de 150 grms por si acaso,jeje

Compartir esta página