Hoy me he chupado las 40 paginas del post de Santi-ago sobre las nuevas marzocchi 55, pero cual ha sido mi sorpresa cuando he leido que la ATA2 pesaba unos 2,60 aproximadamente (no lo recuerdo bien...) cuando en la web y en todas las tiendas que la venden pone que pesa 2435g... unos 200g más de lo anunciado. Alguien la ha podido pesar? Alguien la ha probado? Esta en mi punto de mira pero no sep, no sep!!! Gracias!
Si no lo sabes tú Alexpin ya... no sé! Je,je,je... Me equivoco si te digo que esta va toda por aire como la ATA blanquita? Porque en las especificaciones no hablan de ningun muelle que recuerde... Ah! Tema rebote... no llevan regulacion de retorno ninguna!
Yo tengo pedida una y supongo que para esta semana la tenga ya, si me acuerdo la pesare antes de montarla y te comento algo, segun mi tendero puede ser superventas esta horquilla y no me estrañaria... En mi burra tengo montada una All mountain II de 150mm y la verdad que no tengo queja, me gusta esta marca (Marzocchi) pero los precios empiezan a dar miedo... Un saludo.
Soy todo oidos... Si puedes pesarla y comentar un poco como va... Mmmmm!!! Yo estoy entre esta y una AM SL1 '07 que por 400e te la puedes sacar por internet. Espero/amos respuesta! ;P
Bueno ya esta la horquilla en la tienda, no la puedo montar de momento por que me falta el buje de 20mm que vendra mañana seguramente... deseando estoy de verla montada y probarla pero tendre que esperar un poco mas. En cuanto al peso, la pesamos y puedo decir que pesa 2,450 Kg sin eje y con el eje 2,590 Kg. Esta informacion para los que se interesan por el paso de la horquilla como Jo_on ya te contare como va. Un saludo ;-)
Yo estoy esperando la 55 ATA (la blanquita) y, a pesar de dar un peso oficial de 2.106 gr. al principio y 2.206 gr. un poco más tarde, supongo que al final serán unos cuantos más, pero para una bici "embrutecida", esos gramos de más no me suponen un dolor de cabeza. Obviamente, cuanto menos pese mejor, pero tampoco pasa nada (de todas formas los de Marzocchi se han currao una buena "publicidad engañosa"). Para la semana que viene, según mi tendero, la tendré. La pesaré y ya os diré. Saludos.
En la web de marzochi pone bien claro, que el peso es sin tubo de dirección, de toda la vida lo han hecho así, mi primera marzochi pesó 1,200 sin tubo y la que llevo ahora mas del doble sin tubo tambien. El tubo creo que ronda los 200 grs.
Si no recuerdo mal, mi 66 sl pesó 2660 completa, es la negra de 170 de recorrido. Estoy contento con ella, pero ahora sé que me habria gustado mas la de muelle.
mi 66sl completa con el tubo cortado me dio 2620 gr, es la del 2007, creo que esta super bien para el horquillote que es y por lo visto no se lleva mucho con la 55, creia que habria mas diferencia
Paco, que yo sepa los pesos de marzocchi antaño eran sin tubo, ahora lo que hacen es poner pesos sin el eje y tb he oído que sin aceite. De cabeza y aprox.. más o menos... 55 ATA 2.2 (aire) 55 TST2 2.45 (aire) 55 ETA 2.5 (muelle) A estos pesos hay que sumar unos 140 gr del eje... Probablemente iría a por la AM 1 SL...por precio/peso, ya q funcionamiento no creo q varie mucho con las del 2008 (aire 07 - aire 08). Aunq tb es verdad q ahora la z1 q tenía me parece de juguete en comparación con la 66 1 SL... incluso después de montar varios días seguidos con la de DH la intense 6.666 en general parece de juguete. salu2 y buen fin de semana
Muy antaño no será Alex, mi horquilla tiene dos años y la pesaron así sin tubo. Ya hace tiempo que no entro en su web.
Bueno quien dice antaño.... dice el año pasado :mrgreen: Casi juraría que este año los pesos van así, en años anteriores... como tu has dicho, pero vamos q lo de antaño era una coña salu2
Desde el 2006, los pesos que pone Marzocchi son "con" el tubo de dirección. Sí es verdad que una vez comprobado el peso de mi AM 1 SL 07, el peso que ponen es "sin" el eje. Lo mismo que cuando pesas una horquilla de eje pequeño también lo pones sin el eje. Luego piensas que los cierres normalmente se pesan con las ruedas, y es ahí donde creo que deberían compararse los pesos. Poner el eje 20 en la rueda y luego compararlo con la rueda de eje de 9 con su cierre. Las diferencias entre la ATA y ATA2 creo que son: 1.- Una lleva TST micro y la otra TST2 2.- La ATA2 es de ¿140mm?
Eso es un poco elastico ya que mientras que normalmente las horquillas de eje de 20 van con "su" eje las de 9 puedes usar multitud de ejes diferentes. Es decir la de 9 con su eje, vale, pero cual? Uno de Ti hiperligero, un Alivio??
De todas formas como decia Mati estamos en el foro de Enduro no en el de Laijgueis. Aqui los pesos se deberian de tratar de otra forma: "Mi bici pesa 12,765 kg" MAL!!! Lo correcto es "Mi bici anda por los 13 kilos" "La Marz ETA pesa 2,657 kg MAL!!! ---> "La Mazorca nueva anda por los dos kilos y pico largos" Etc, etc...
No des ideas, que de aquí a cuatro dias tenemos que cambiar el eje de 20, por otro de 20 pero de titanio.