:globerohola se que no tiene mucho que ver este tema con el foro pero tengo una duda. ahi va, existe un peso minimo para las bicis de carretera en competicion oficial y si es asi cual es? un saludo desde murcia a todos los foreros y nos vemos en las sendas.
si sobre 6 con algo. en el tour pesan menos pero luego ponen unos plomos para ajustarlas a el peso oficial
Pues ni uno ni otro... El peso mínimo exigido por la UCI para las bicicletas de carretera es de 6.8 kg., peso que con las bicicletas actuales es muy fácilmente rebajable. Podeis verlo en el siguiente enlace de la página de la RFEC a las normativas UCI, página 43, artículo 1.3.019: http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/01 Org. gral1.pdf
Mi madre! :O No sabía de esto! Que pretenden con esa medida? Que no haya tanta diferencia tecnológica entre los equipos y asi cuente más el ciclista?
hola tenía claro que el peso mínimo era 6.8 kg. Nunca había leído la reglamentación completa. Gracias Tobazix por el enlace. saludos
Has dado en el clavo krakkreel. La UCI dice en uno de los párrafos que uno de los objetivos que buscan a la hora de regular el aspecto técnico de la bicicletas es precisamente que todos compitan en igualdad de condiciones. Por otro lado pienso que otro de los objetivos puede ser garantizar la seguridad de los propios ciclistas. Un saludo.
Jolin!!!! Si fuesemos un país angosajón, eso seria una bestiada !!!! (6,800 kgs = 6.8 Tn). Pero aquí, en la piel de toro, ya está bien. Pero puestos a poner tantas cifras con ceros que nada significan detrás de una coma, mejor un punto y expresarlo en una subunidad de peso, como son los gramos, que es del modo que normalmente habalamos por estos lares...es decir 6.800 grs.Se evitan confusiones y absurdos inecesarios. Saludos
Hoy mismo en la ruta hablabamos sobre el tema, ya que el otro dia los comentaristas dijeron que las bicis de algunos equipos, pesan menos, asi que les ponen unos plomillos en los botelleros por debajo para llegar al peso especificado, que efectivamente dijeron era 6,8 kg. Aunque yo hoy no recordaba si era este peso o un kg mas...y ahora al leer el post me lo habeis recordado!!