Peso Mondraker Tracker

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tinta, 8 Sep 2014.

1. Tinta

Tinta Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!

Mi primera mtb "seria" ha sido una Mondraker Tracker, versión 2014. El tema es que varios compañeros míos me dicen que pesa demasiado para ser una Trail. Ellos llevan casi todos XC, alguno lleva Trail, pero todos me comentan que esa bici es demasiado hecha para descenso, y que su peso es excesivo para subidas. La verdad es que yo la noto pesada, y cuando cojo las de mis amigos, flipo en colores de de la diferencia de peso.

En bajadas es bastante estable.

La web oficial habla de 14,5 kgs. Con el bidón lleno, mancha y bolsita de sillín...rápido son 15. Es una 29¨.

¿Qué me recomendáis? ¿Merece la pena cambiarla?

Gracias

2. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre según la foto es la más bajita de gama, si le pones unas buenas ruedas tubuless, i la adelgazas con cuatro cambios y dinero le quitas 2.5kg fácil. Ya la tienes en el peso de una trail. Más barato que comprar una nueva. Discrepo en que esa bici esté hecha más para descenso, que te expliquen el porqué de esta afirmación.

3. Tinta

Tinta Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola sub,

Lo cierto es que amigos míos que llevan otras aluminio alucinan con su peso. Yo creo que no es tanto su diferencia como que debe estar bastante concentrado en el cuadro, que es pesado. La bici es muy estable en bajadas técnicas y en pista rápida, pero en subidas de desnivel te saca los pulmones fuera.

¿Qué cambios me recomiendas?

Gracias por tu interés

4. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    que entrenes mas

5. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Hola!

Descenso? Si es la que acabo de ver tiene 110 de recorrido, si? Pesa un poco para XC/TRAIL pero ninguna locura en una 29, prueba con poner tubeless, ahi bajas bastante, el sillin, los de serie suelen pesar un quintal, pedales...ah! Y los puños, con unos bontrager de espuma bajas 100 y pico gramos por 11 eurapios :D

6. Tinta

Tinta Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos

¿Tanto se baja con las tubeless?

Gary: no estoy tan fuera de forma como puede parecer. Realmente la bici es pesada, me lo dicen compañeros q llevan años pedaleando.

7. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432

Debes tener en cuenta que si te dicen que es de descenso llevarán años pedaleando pero de dobles no saben nada de nada. Es la doble de gama baja de ese fabricante luego es pesada, claro. Lo que tienes que decidir es si pesa mucho para ti y si puedes pagar lo que supondrá una menos pesada. Busca unas buenas ruedas llanta/cubierta que estén de oferta y tu 29 subirá mejor. Suerte!

8. Tinta

Tinta Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Agradecido a todos. Seguiremos entrenando, pues!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página