vale la pena gastar 4500 pavos en una bici de carbono que pesa 10.80 kg cuando la nerve xc 90 sl pesa 10.90kg y vale 3000 ( ahora 2.800 con la oferta) por solo 10 gr? en componentes andan muy parecidas tampoco entiendo que entre la cf 9.0 ltd y la cf 8.0 solo haya 20gr diferencia con una diferencia de precio de 1500 euros, ya se que la 8.0 va montada en xt y crosstrail pero donde esta la diferencia que se supone que hay entre esto y xtr y crossmax slr?
bueno, acabo de ver donde se va el peso en las nerve cf, la culpable es la tija rock shox reverb, cambiadola se le puede quitar mas de 300gr de una tajada
Hay muchas otras cuestiones a considerar, que van más allá del peso, a la hora de comparar la XC con la CF: La Nerve CF lleva menos puntos de articulación, lo cual, si la flexión del carbono está bien resuelta en términos de reactividad y durabilidad (y seguro que lo está, tratándose de Canyon; que para ver cómo trabajan el carbono sólo hay que haber probado una de sus bicis de carretera en dicho material, y he tenido la fortuna de hacerlo, y aún no he podido cerrar la boca) implica menor mantenimiento; mayor suavidad de funcionamiento y mayor fiabilidad (incluso) para la CF sobre la XC; Y menor posibilidad de aparición de ruiditos por desgaste o intrusiones indeseadas de polvo y agua... virtudes todas ellas que encajan a la perfección en una bici rutera, maratoniana y trail, que es lo que debe ser una doble de 120 mm que haga honor a su categoría. El uso que cada cual le quiera dar comprometerá sus componentes. Para los maratonianos-rallyleros más acérrimos, eliges el montaje que han preparado en Canyon para 2013 (http://www.facebook.com/photo.php?f...27025125.20194.130353010358810&type=1&theater), y que alguien me diga dónde falla esa bici... Yo, personalmente, le mantendría la Reverb, aún a pesar del peso extra. Pero conozco a quien no la necesitaría, porque se mueve encima de la bici como una culebra. Yo soy más torpe, y no desprecio ninguna ayuda cuando de echar el culo atrás se trata, así que la inclusión de la Reverb en esta categoría de bici es una nueva muestra de hasta qué punto en Canyon piensan en el Biker a la hora de diseñar y montar sus bicis, y no en los estándares preestablecidos... o en el ahorro de costes. Es un sueño de bici para todo aquel que apunte a una doble de 120 mm con conocimiento de causa de lo que es, y para lo que es, una doble de 120. Si me apuran... ese medio grado de la horquilla un poco más vertical en la CF (69,5º frente a 69º de la XC), es un guiño a la versión más racing de los potenciales usuarios de la CF, pero... ¿Penalizará en bajadas trail un pelín extremas? Pues no lo sé... Según la revisión que hicieron de la bici en el BIKE de junio (creo recordar), no parece; pero claro, hay que tener las manos de esa gente para ir sobrado como van ellos, que lo mismo les da negociar cortados con 72º y 90mm de recorrido, que con 68,5º y 120mm... Para el común de los mortales habrá que verlo, pero si la trasera es tan activa en bajada como dicen las crónicas (parecería que incluso más que en la XC, aunque con --incluso-- mejor eficacia de pedaleo), seguro que ayuda y compensa por el propio efecto de lanzamiento de horquilla que ese hundimiento genera... O eso es lo que la lógica dicta, al menos. Resumiendo: Que la teoría, la geometría (tubo superior más corto que en la XC, entre otros detallitos) y el menor peso, convierten a la Nerve CF en la Diosa de todas las dobles de 120 mm. Al menos sobre el papel. Un sueño de bici. Puro diseño Canyon. Esta gente sabe hacer las mejores bicis, y con la CF han mejorado lo que parecía inmejorable: A la Nerve XC. Qué perros... con lo contento que estaba yo hasta ahora, sabiendo que llevaba lo mejor en dobles de 120 mm... Lo único que me tiene mosca es la horquilla de 69,5º para los que no somos tan buenos bajando... ¿Se notará ese medio gradito? ¿No se notará?... Salvo eso, cada vez que la veo en la web (sobre todo en negro con los detalles en dorado), los ojitos se me ponen... :love Que hasta mi mujer me lo dice: Si me miraras a mí así... Ainss...
¿Alguien tiene o ha pedido la nueva Nerve CF?. Estoy muy interesado en esta bike, pero me gustaría tener algún comentario y una buena comparación con la XC. Un saludo.
Enhorabuena por tus comentario, sintéticos, técnicos y claritos...pero te hago la pregunta del millón que me estoy haciendo. No se si conoces la Lapierre X-control 410 (2011), ¿tu crees que me merece la pena dar el salto a la Nerve XC 8.0, además de por el cuadro de carbono? Se que es un tema muy personal, pero me gustaría escuchar tu opinión. Un saludo y gracias por adelantado. Nono