Buenas.... amigos les cuento que tengo intenciones de ir mejorando las prestaciones de mi MTB (merida Matts 40), entre esas mejoras quisiera empezar por el juego de Bielas, actualmente carga unas Shimano FC-M191. Acá en Venezuela los componentes son costosos y a razón de eso se trata de medir bien la inversión a realizar. Las Deore tienen un precio bastante accesible (790Bs.) en comparación con las de gama mas alta, SLX: 1.920Bs., XT: 2.590Bs. Ahora bien, la cuestión sería valorar la relación precio-calidad, obvio que las XT y SLX son superiores por el material de construcción y peso, pero el precio es casi impagable. De primera intención me gustaría montar las Deore no sin antes saber si voy a reducir algo de peso a la bici... Entonces... saben ustedes el peso verdadero de estas bielas? aquí me las están ofreciendo con un peso de 870gr sin el Bottom Bracket. Y las SLX en 889gr con el BB... lo cual me cuesta trabajo creer... También me complacería me dijeran el peso del BB por sí sólo??? mil gracias!!!
Hola. Pesan aproximadamente 1020gr. con el "bottom bracket". Sólo ésta pieza ronda los 110gr. Las SLX pesan 905gr. con el eje, y las XT 860gr. Las deore son una muy buena opción ya que tienen un peso muy bueno y traen platos mas duraderos que los SLX y XT (y más pesados claro). Respecto a si vas a ahorrar peso, depende de tus bielas, personalmente no las conozco pero sólo el eje de cuadradillo ya pesa 300gr. mas o menos, con lo que el ahorro final al montar las bielas deore será de eso, 200-300gr. Notarás un pedaleo más fino y sobre todo más rigidez al ponerte de pie, pero no esperes un gran cambio. Si de verdad quieres invertir en algo que se note, eso son las ruedas, ya sea nuevas llantas, neumaticos o camaras más ligeras.
Gracias por la respuesta... montaré las Deore que son mas económicas y duraderas y con eso le quito algo de peso a la bici y mejoro el pedaleo, luego trataré de ahorrar un poco mas a ver si monto nuevas ruedas para ahorrar peso....
En la pagina web oficial de Shimano tienes absulutamente todos los datos de todos sus productos. mirate a ver si ves algo interesante Saludos