Que tal, ando en busca de una bici para la practica de All Mtn/Enduro y me ha gustado mucho la Giant Reign 2, pero buscando en algunos foros he visto que en la web de Giant modifican los pesos, rebajando aproximadamente 1 kilo o mas a cada bici. En la web la anuncian en 13.4 kilos, pero honestamente no quisiera llevarme una decepción al comprarla y verificar que pesa mucho mas de lo que se anuncia en la web. Alguien que la tenga o la haya verificado con un tendero sabe el peso real de esta bici?? Agradezco mucho su ayuda, un saludo a toda la comunidad biker.
Ahora mismito con Mavic SX, HR 2.35, manillar carbono, bielas SLX, y otros componentes de gama media-alta: 13kg justitos sin tija pija. Cuando la compré, se iba a 13,700 más o menos. Lo que tienes que mirar es el peso del cuadro el cual está alrededor de 2800 con amortiguador... UNA PASADA. A partir de ahí puedes ir rebajando peso de un lado más que otro. Por ejemplo, las ruedas que lleva con los piñones... son de risa!!! Yo le saqué medio kilo de golpe!!! Y con la tija, manillar, pedalier ni te cuento. Espero haber ayudado, saludos!
Son de lo mas ligeras que hay para 150 la mia en talla L siendo la reign 0 tal y como viene de casa con pedales candy 12 Kg 900
Perfecto, entonces solo en las ruedas hay un margen bastante grande para bajarle el peso, si bien los rines se me hacen de buena calidad creo que los bujes son bastante sencillos y pesados por lo que ahi tendré cambiarlos por unos mas livianitos, me encantan los Sun Ringlé Black Flag Pro; 1585 gramos, tubeless, rígidas y un precio muy bueno. Ahora en cuanto al sistema de suspensión de la Giant Reign, tengo entendido que es uno de los sistemas de suspensión mas equilibrados del mercado pero que tan fácil sería hacer tope con el sistema Maestro? Actualmente tengo una Specialized de 120mm y es relativamente fácil hacer tope en pequeños cortados o escalones incluso con presión por encima de la recomendada, que tan progresivo es el sistema maestro? De antemano muchas gracias por sus comentarios.