bueno. pues navegando me he encontrado con el peso de la sid world cup con mando incluido.en fin un poco decpcionante para tanto carbono y la pasta que vale
juer!! que decepcion tanto bombo al grupo xx y la horquilla sin grandes mejorias y lo de bloqueo hidraulico....el timo de la estampita creo yo,muy pijotero pero no muy funcional, absalon no lo quiere ni eso ni los nuevos pulsadores pero es lo que hay cumplir con los patrocinadores
En peso no es más ligera la Durin race, están a la par. Es más, ésta es un poco más ligera. Que en funcionamiento vaya mejor la WC, lo dudo.
Alguien sabe si se puede poner ese bloque con los twister. También he oido que la horquilla con bloqueo por cable es más ligera.
no tienen nada que ver con la reba, la distancia entre barras es distinta, el diseño de las botellas proviene de la totem de freeride, luego, la construcción de la pletina no es la misma ¿Sigo?
Enfermo quiere decir que no tiene nada que ver con la antigua filosofia SID, horquilla ligera de rally. Para rally no hacen falta barras de 32 ni tampoco 100 mm. Ahora se parecen más a las antiguas Reba que a las antiguas SID. En terminología guay, XC/enduro
La Durin SL es bastante más ligera, por cierto, si queréis una, yo tengo una en venta nueva a estrenar con el tubo sin cortar en el subforo de horquillas y amortiguadores
Pues yo creo que cada vez veo mas circuitos realmente currados, y casi de doble suspension, asi que, para mi, si que hacen falta 100mm y por supuesto barras de 32. Las Sid antiguas eran autenticos chicles, tu ibas por un lado y la horquilla por otro, un desatre. Por cierto, tengo un amigo que su SID Team antigua le pesa 1450gr, asi que..... ligera era la Race, sin bloqueo, o las de hace 8,9 años. Pero bueno, la gente sigue prefiriendo ahorrar 150gr....
Y si ademas le añades que hay algunos que usan light bikes para todo menos para salto base pues con mas razon .
Yo creo que ha habido un cambio de filosofia. Para los light bikers, rock shox podria ponerse las pilas y sacar una horquilla sub 1300 gr. Por si alguien no lo sabe: SID= Superlight Integrated Design Está claro que la nuevas son más rígida que la primera sid y con más regulaciones. Pero yo, de momento y tras una reparación sigo con mi sid, la primera que salió, año 98, y con un peso de escándalo 1.131 gramos, creo recordar que con araña incluida. Eso sí, bloqueo no, regulaciones externas ninguna, aunque internas bastantes y 60 mm de recorrido. Yo estoy buscando para cambiar de horquilla, de momento, relación calidad precio peso funcionamiento me quedo con una R7 mrd, pero ya veremos.
Damià, cuando quieras vender la horquilla dame "un toque" ¿Ok? Que estoy buscando una como esa. ¿Cuanto mide el tubo de dirección?
Hola Trekmania, y el resto. Mi horquilla venía con la primera bicicleta "buena" que tuve, y que todavía tengo, Kona Kula del 98, aquella de color naranja con las letras azules. En el año 2001 la horquilla murió, rotura del muelle negativo que desgató el vástago del cartucho hidráulico, perdiéndose el aceite. En aquella época me pedían de reparar más que de nueva, así que la guardé en una caja. El año pasado le compre una sid igual a un forero (vamos lo que quiere el Sr. Petao), con la única intención de reparar la mia. Y es lo que hice, por lo que vuelvo a disfrutar del inigualable tacto de las primeras sid y sus 60mm de recorrido, 100% aprovechables, acompañando a mi Sewanee. !!!!!TREKMANIA, y todos los que tengais una sid del 98, que somos pocos, os recomiendo que de vez en cuando desmontes tu sid, en busca del muelle negativo, que es lo que hizo que muriera la mía, incluso en la que compré de segunda mano ese muelle ya estaba tocado, si es necesario cambialo, OJO CON EL MUELLE NEGATIVO!!! Te respondo por privado, pero me parece que si no la uso acabará colgada en la pared, o en una light-bike rígida y sin piezas, un solo freno, singlespeed, vamos aligerar quitando material jejej. Por cierto, mirar la carnicería de la reparación, la mía en azul y la sustituta, a la pobre la pintaron de negro, snif snif. Saludos a todos. Componentes más nuevos significa (mayores prestaciones), pero no tiene porque más ligereza y si no que se lo digan a la sid del 98 PD. Sí, soy algo desastre.