peso ruedas

Tema en 'General' iniciado por mario19, 15 Mar 2013.

1. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    hola quisiera saber si pongo cubiertas tubulares que peso podria ahorrar por rueda, quitando camaras,un saludo

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Todo depende de si dejas las cubiertas actuales o no, pero vamos que solo es sumar o restar.
    Pero no creo que sea el factor fundamental a la hora de poner tubules

Saludos

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    todo depende de lo q emontes el liquido qe montes y el kit.busca un poco por el foro qe hay muchos post sobre ruedas tuebeles cubiertas etc.

4. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    El sistema tubeless, no se caracteriza precisamente por proporcionar ligereza a tu bici. De hecho , es dificil encontrar cubiertas tubeless de peso contenido (ojo que las hay ehhh!!). Las bondades del tubeless consisten en : evitar pinchazos en ruta, permitirte llevar menos presion en las cubiertas, evitar pellizcos de la camara etc, etc, etc......
    La mejor combinacion para aligerar puede ser unas ruedas tubeless (o tubelizadas con kit) , con cubiertas normales sean de aro rigido o flexible...asi puede que le pellizques unos gramos a la bascula en relacion a las cubiertas + cámaras....
    Saludos !!!

5. mario19

Me Gusta recibidos:
    102
    realmente donde ahorraria seria en plegable gracias un saludo

6. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Pasa mucho que se confunde el tubular con el tubeless que aunque se parece en el nombre en realidad no tiene nada que ver y supongo que te refieres al tubeless .
    Pues como te dicen , las bondades del tubeless no son precisamente el aligerar peso , cuenta que aunque le pongas cubiertas normales pleglables y quites las camaras , hay que echarle liquido sellador mas el kit tubeless , con lo que el peso final se queda mas o menos igual que con camaras .

7. see_you

see_you Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso se queda mas menos en lo mismo, si quieres aligerar tendras que poner cubiertas normales, que no tienes por que tener problemas haciendo esto.

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Como te dicen, complicado ahorrar peso si montas tubeless, por el mayor peso de estas gomas y además xq es recomendable utilizarlas con líquido sellante. La ventaja es la capacidad de rodar con presiones más bajas, no pinchar por pellizco y a menos que te claves una estaca, el sellante taponará los pinchazos y ni te enterarás. Mi experiencia es que en más de siete años con tubeless he pinchado dos veces, y una fue por un palo que atravesó la cubierta de lado a lado del flanco.

9. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    El ahorro no esta mal y siempre quitar peso en las ruedas se agradece jaja.

En mi caso llevo ruedas de 1360gr tubeles de 2x380gr y liquido de 2x80gr.

En cambio llevando camaras con las mismas cubiertas y ruedas en vez de llevar 160gr de liquido, llevaria 400gr de camaras con lo que el conjunto tubeless pesaria 340gr menos

EDITO: Colada mía, no son 340gr. Son 240gr
    Gracias por darte cuenta canondile!

Última edición: 18 Mar 2013
  10. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Que gomas montas Txirrin?

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    una combinacion interesante.
    yo monto cubiertas Flyweight 330gr + camaras Flyweight 95gr : son 415gr frente a tus 460gr,pero tu tines cubierto el campo de los pinchazos.

mmmm.... lo estudiare, tengo algo de margen porque las ruedas son 1.370gr tubelizadas y con cierres. (1.280gr peladas)

que cubiertas tubeles usas??

12. siemprearueda

siemprearueda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo tubelizadas dos cubiertas plegables, creo que es lo más ligero!

13. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Llevo en ambas ruedas unas Specialized Fast-Trak S-Works 1.8
    Me sorprendió el peso ya que en tiendas web ponía 420 ó 400gr ahora no recuerdo... Y que se quedara una rueda en 380gr y otra en 386 fue gratificante jaja.
    Son más de 1600km hechos con ellas y muy austo, bajan muy bien, buen agarre en húmedo y gravilla. En seco de sobra. Por piedras grandes baja más seguro de lo que creía en un primer momento. He hecho varias marchas y rutones con ellas por aquí por el norte y me gusta como se comportan.
    La única pega que las veo por su anchura es que en subidas técnicas de piedras del tamaño de un puño más o menos, hay que buscar encajar mejor la rueda que con una de más balón.

Y en las cámaras flyweight no puedes meter líquido antipinchazos? No tienen obús desmontable?
    Tengo cubiertos los pinchazos pero según como sean también... De momento me ha sellado todos pero nunca se sabe... Siempre llevo una o dos cámaras y parches sin pegamento por si las moscas.

Que ruedas tienes? Las mias son 1360gr con el cierre trasero. Delante es buje para lefty.
    Típicas tubelizadas con kit, aros Alpine y bujes DT240.
    Lo que no sé es lo que pesaban sin el kit.

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

si que puedo montar liquido en las Flyweight,pero para carreras de terreno mas complicado monto camaras Slime y me olvido.
    pesan tanto como las cubiertas,pero soportan muchas inclemencias.

las llantas son aros ZTR podium mmx + radios superespoke + bujes TUNE prince-princess
    en teoria con limite de peso y delicadas.

PARA NADA!!!!!,puede que un dia las deje cuadradas,pero de momento me sorprende todo lo que soportan sin un solo descentre.

15. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Sigo pensando que con el tema de poner tubeless no se pierde mucho o nada de peso .
    A mi me salen otras cuentas , si llevas 160 gr de liquido entre las dos ruedas y dos cámaras de las pesadas son 400 gr , la diferencia de peso no son 340 gr menos , sino 240 gr , pero si son cámaras ligeras de unos 100 gr cada una , la diferencia pasa a 40 gr y si contamos el kit tubeless de cintas mas válvulas que hay que poner para la transformación , la diferencia se reduce a escasos 20 gr entre las dos ruedas , osea que diferencias de peso no hay apenas , eso si con cámaras se tiene muchísimas mas posibilidades de pinchar .
    Yo hará año y medio que llevo tubeless con cubiertas normales y todavía no he pinchado , eso si espinas se han clavado unas cuantas . .

16. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Tienes toda la razón, me colé y la resta es de 240gr no 340gr como puse.

De todas formas en cámaras, las hay de 200gr. Más ligeras de menos de 100gr, y también las hay más pesadas con líquido de 400gr. Hablando individualmente en todos los casos.
    Y dependiendo del tipo de cámaras que se utilicen también para ahorrarte peso. Porque de quitar unas con líquido de 800gr la pareja a unas flyweight de 200gr, ya le quitas 600gr del tirón.
    Al igual que depende de la cantidad del líquido antipinchazos que metas. Yo meto 80gr. 20gr más que lo que normalmente se suele utilizar.

Los kits de tubelización desconosco lo que pesan. También hay varianza en el peso de unos a otros?

17. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Esta claro que si nos vamos a los extremos hay grandes diferencias de peso en los dos casos , pesa mucho mas un juego de ruedas con cubiertas tubeless , que el mismo juego pero con cubiertas y cámaras ligeras , en el caso contrario pesa mucho mas un juego de ruedas con cubiertas normales y cámaras con liquido , que el mismo juego con cubiertas para cámara ligeras con 50 gr de liquido cada una , pero en términos medios no hay apenas diferencia de peso .
    Los kits de tubeless también varían de peso pero poco , contando con unas ruedas normales , lo mas liviano es una vuelta de cinta para los agujeros de los radios mas válvulas y algo mas pesado están unos kits que viene la válvula incorporada en una goma que rodea toda la llanta .

18. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No habeis tenido en cuenta esta cámara SLIME en BIKESTOCKS
    Las llevo usando hace un año y de momento cero problemas, para mi la solucion ideal y peso contenido del conjunto, un saludo.

19. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo las Flyweight de 95 gr con cubiertas no más pesadas nunca de 450gr y para no pinchar le pongo una cinta de keblar que si no recuerdo mal pesa 45 gr (la unidad) por lo tanto en el peor de los casos 450+95+45 = 590gr
    Presiones que llevo son 2.2 delante 2.8 detrás peso 79 kg
    Pinchazos desde que uso la cinta (2 años) de Keblar – 0
    El único problema que voy teniendo es que se me rompen los obús por la rosca y tengo que cambiar toda la cámara que cuesta una pasta.

20. mario19

Me Gusta recibidos:
    102
    me imagino que ademas del peso,el poder bajar las presiones en las ruedas te da mas seguridad,ya he tenido unos cuantos sustos por ir con mas presión,para poder rodar mejor subo las presiones y que no me lastren las ruedas, una es maxi tt y otra una navegal,vamos que malas no son. un saludo

pda: me he pedido este kit,joe´s tubelesss System All Mountain 2013 Schrader Valve 19-25mm Green

Última edición: 18 Mar 2013

Compartir esta página