Este verano me llevé la báscula de pesar bicis a una kdd que hicimos. La atamos a una rama de un árbol y a pesar. El caso es que me llevé una sorpresa al comprobar que la talla de la bici influye bastante más de lo que me creía. No había dos bicis iguales, luego no se podía saber cuanto. Las bicis de mis amigos son todas más pequeñas que la mía. Pero a componentes puestos, mi bici pesaba bastante. Es una Specialized Tarmac Comp Compact Ultegra con cuadro SL2 en talla 58cm, todo ultegra, manillar y potencia alu, tija carbono y ruedas malas (Fulcrum racing 6). Pesaba 8,700 kg con portas y ciclocomputador, cuando bicis similares de mis amigos pesaban 8,060, 8,055, etc... de hecho, me parece mucho peso para una bici de 2300 pavos. O bien los cuadros Tarmac SL2 pesan mucho, o bien la talla influye bastante. Que pensáis? Cambiando ruedas ya le he bajado un pico. Ahora más con manillar, potencia y cierres de ruedas.
Si un cuadro bueno pesa sobre 1 Kg, es evidente que el efecto de la talla no puede ser de 700gr. Pongamos que pueda llegar a ser del 10% (seguro que me paso), estaríamos hablando de unos 100gr. No se si alguna marca declara los pesos de todas las tallas.
Joe pues si que me parece diferencia. No iba a ser que ibas con los bidones llenos y tus amigos ya se los habían acabado.
Quitamos los bidones, bolsitas, bombas, luces,... Sólo quedaron las bicis con los portas, ciclocomputadores y portabombas. Todos quedamos enq ue no es lógico pesar las bicis con elementos móviles o sujetos a cambios frecuentes por el contenido. Así que dejamos sólo el Hardware. Lo que queda más estable en la bici. Si bien yo en mi excel particular, tengo eso y tengo también los extras más abajo. Y de los extras también he hecho inversiones para aligerar herramientas, cámaras, bolsita, etc... Es más, para comprobar watios has de pesarte entero.
Aún no se lo que pesa mi cuadro. He restado el peso de los componentes pesados o buscados por internet, pero aún tengo muchas dudas porque muchas veces los pesos de los fabricantes son un fraude. He pregunatdo a Specialized a ver si me contesta. Se supone que el cuadro debería pesar menos de 1000 gr y la horquilla 400 gr. Pero no me cuadra.
Hola, los anuncios de cuadros y bicis siempre tienden a engañar a medias, digo a medias porque en letra pequeña pone talla xxs,y las bicis van sin pedales, portabidones,o sea pelados!,y luego al pesar tu 58, con pedales y de mas, piensas que te han llenado el cuadro de agua El Marketing es asi?, o nos pasa por quedar impresionados y no leer la letra pequeña?. S
Y si lees los datos de la web de Canyon ya flipas! Son pesos imposibles. Y los de BH lo mismo. En eso me parecen más coherentes Specialized y Trek que directamente no publican pesos para no entrar en esa guerra y tener que mentir para que la gente te compre.
Te puedo decir los pesos que sé. Specialized S-Works Tarmac SL3 2011 talla 56 977g (con patilla y tensores de cable, vamos, lo que debe llevar) y en la misma talla y modelo, su versión S-Works 2006 1240g (en este caso con cierre sillín que es obligado). Por tanto, tú que llevas el mismo carbono que tiene la del '06 ...pesará algo menos porque equivale a la light de entonces, pero algo más por ser la 58... Ni de coña los pesos que barajas. Por otro lado, si tus compañeros llevan Sram, este también pesa menos en general que Shimano. Los frenos de estos últimos son más macizos y las manetas más tochas con su original mecanismo. Saludos