¿ Sabe alguien el peso exacto se la Specialized enduro pro carbon del 2008? En ningun sitio lo encuentro. ¿que tal las horquillas y amortiguadores del 2008 ' ¿ Petan o no?
La s-works estaba sobre 12kg sin pedales si te sirve de aproximación. Las suspensiones petan como la de otras marcas, o sea, gente que les ha petado y gente que no. Las horquillas que han petado en 1 semana cartucho nuevo y en casa, y algún amortiguador a tenido problemas y te lo cambian entero por uno nuevo. Tienen garantía de 5 años. En cuanto a funcionamiento, la horquilla bién ajustada y engrasada va de fabula (casi tacto muelle), el amortiguador es mas tosco con un principio de recorrido bastante duro otorgando gran pedalada pero muy poca sensibilidad, en impactos medianos-grandes se comporta dignamente.
Buenas, te puedo dar los datos de la mía que en talla S la llegué a tener por debajo de los 12 con pedales (te pongo la foto) pero esas ruedas son de papel, por lo que las quité ahora está en unos 12.150 o 12.200. En mi opinión, la horquilla le falta algo de sensibilidad en la parte inicial. En mi caso, me ha petado tres veces (la última hace quince días) y una el amortiguador. Si es verdad que te lo reparan sin problemas, pero al menos a mí, nunca en menos de quince días (tramitado en mammoth). Por lo demás, como te digo la bici va muy bien, pero posiblememte la venda, porque me he cansado de tener que estar pendiente tanto de las suspensiones en una bici de 4.600 de p.v.p. SALUDOS
Bonita bici. En cuanto a la sensibilidad llevas bién las presiones, es importante ajustar bién la valvula spike (quitar la tuerca de la barra derecha) a unos 50psi +-5 y mantener las barras bién límpias y lubricadas, levanta los guardapolvos con cuidado y empapa bién de aceite las espumas que hay debajo que son las que lubrican las barras durante su funcionamiento. En el amortiguador no he tenido ningún problema aunque ha ido poco (llevo un dhx5 air) y la horquilla, aunque la cambié por una lyric u-turn, la he llevado en una foxy y ahora en una enduro del 2005 y 0 problemas, la envié al montar la lyric para revisar en martes a la tienda y el viernes ya la tenía con el cartucho de aire nuevo (el tendero dijo que perdía aire).
La mia era como la de Robledano pero en talla M, con ruedas Captain Sworks 2.0 con liquido estaba en 12.9kgs.