Buenas: Para el que le interese. He pesado unos Hope tech X2 con 900mm de latiguillo delantero y 1500 mm de latiguillo el trasero. La diferencia que hay con latiguillos normales a latiguillos metálicos es de 110 gramos la pareja. Así que no se yo si merece la pena la funcionalidad-estética de los metálicos frente a los normales, y sobre todo si es para un uso bastante light. Ahí queda el dato. Un saludo.
no nos has aportado nada (al menos a mi) ya que todos los latiguillos metalicos siempre seran mas pesados que unos de kevlar. cuando hagas un descenso muy pronunciado donde tengas que frenar y no des tiempo al liquido dot de tus hope tech a recuperar sus propiedades, sabras que la funcionalidad de los latiguillos metalicos si merece la pena...
Estamos con lo de siempre peso versus capacidad descendedora. Opto por los latiguillos normales. Nunca he tenido problemas de calentamiento. No debo correr lo suficiente y me parece una tonteria, en mi caso, arratrar 150 gr. de mas que para rebajarselos a los frenos he tenido que gastar una buena pasta.