Hola amigos. Parece que para saber el peso de un cuadro tenemos que buscar muy a fondo por la web. La idea es hacer una tabla con la información que vayamos metiendo en este hilo. ¿Qué se pesa? Cuadro + Horquilla sin pedalier ni dirección (o especificando cuál es el peso de dichos elementos) Sin tija de sillín ni potencia de manillar. Sin portabidones ni tornillería. Hay que especificar la talla. Bueno, pues ahora a subir datos.
Normalmente, cuando se trata de módulos de cuadro/horquilla suelto, el dato del peso se refiere al conjunto de cuadro y horquilla desnudo, es decir, sólo la estructura principal de carbono (ni pistas de dirección, ni cazoletas de pedalier, ni tijas (salvo que esté integrada en la estructura del cuadro) ni tornillería, con los tubos de dirección de horquilla sin cortar a medida y tampoco la tija cuando es integrada). Nomalmente, se da el peso de cuadro y horquilla por separado. Otras veces, sólo el peso del módulo en conjunto. Cuando el peso lo dan para un montaje completo, normalmente especifican si incluye o no el peso de los pedales (en caso de que los traiga montados). Además, entre las marcas que ofrecen datos de peso, unas usan la picaresca de dar el dato para la talla pequeña mientras otras lo hacen con una talla media. Luego hay otras que no dan datos de peso escudándose en que varía con la talla y no lo comunican.
Normalmente los pesos se suelen dar de talla M pero vamos hay marcas para todo ,por lo demas mas claro agua.
Los pesos que ponen las marcas generalmente es con el cuadro lo más peladico posible vamos casi sin pintura y suelen elegir dentro de ese modelo el más ligero pues en la misma talla y modelo puedes tener diferencias de casi 40 grs. (me paso con el mío pesaron 3 cuadros y me montaron el más liviano, ahora paso más de los pesos pero hubo una temporadica que...)
Luego hay que usar la intuición... Si te dicen que pesa 700 gramos , sabes que han pesado el cuadro , sin horquilla , pedalier , dirección y como dicen , y sin vinilos ni lacas. La mayoría de los casos que leo , dan el peso del cuadro , ya que tratan la horquilla como un producto diferenciado en cuanto a prestaciones y calidad , por lo que si lo pesan conjuto lo reseñan y dan las caracteristicas de la horquilla.
Estoy contigo compañero ,yo mis dos ultimas bicicletas ni las he pesado a pesar de una ir montada en Dura ace y esta que acabo de montar hace menos de dos meses que lleva un cuadro casi por debajo de 1kg,tubular y demas ,vamos que no han sido bicicletas pesadas(tampoco peso pluma ni mucho menos) ) pero es que ya le doy mas importancia a la consistencia,comodidad y durabilidad de los materiales que a la ligereza en si .Ejemplo de que me sirve llevar como le paso a uno en la carrera del domingo un manillar peso pluma carbono si a mitad de carrera se le partio (por el motivo que sea )en mal bache o movimiento brusco ,de que me sirve llevar un sillin 130 de ancho ,todo tabla y full carbono con 100 gramos de peso si lo que necesito por mis isquiones es un 143 por ejemplo y railes de cromo o cualquier material porque el tio pesa 95 kg por decir algo .Para mi a dia de hoy el peso es secundario siempre que sea una bici que no pase de 8 kg por poner un limite de un peso aceptable y que no penalice en demasia .
Es lo que pasa hoy en dia, con la crisis... si nos ha ido mucha tonteria y el gramo ya se ponía caro eso sí de perder peso (grasa) ni chufa y eso que tengo tajo de narices, jaja
Te va a tocar ir editando el primer post para tener ahí toda la información y no tener que estar mirando todo el hilo. Te paso las fotos del peso de mi cuadro, horquilla y tija. Look 595 en talla S o 51 Cuadro con guias de cable:1014; Horquilla: 292; Minitija 192 y Bielas Zed 2 con platos y rodamientos 619
Ok, iré haciendo un Excel actualizado. No me jodas que has desarmado tu bici para pesarla, ja, ja, ja, ja.
Jjeje, que vá. La desarmé para hacerle un mantenimiento a fondo de limpieza de rodamientos, cambio de grupo. etc. y aprovechando que estaba desmontada hice fotos con los pesos. Son de hace casi dos años.
Yo tengo en el trastero un cervelo r3sl blanco y negro (el ultimo que salio en dicie bre de 2010) talla 56. 820gr pesó el cuadro y 320 la horquilla cortada a 23.5cm