Hay algo que no entiendo :cursing, en la página web de Crank pone los siguientes pesos: EggBeater 1 -> 60$ -> 256 grs/par EggBeater 2 -> 90$ -> 272 grs/par EggBeater 3 -> 120$ -> 278 grs/par ¿estarán equivocados los pesos ??? ¿cómo puede ser que un modelo superior pese más ???
Yo creo que no esta equivocados en los del 2011 los pesos son un poco raros date cuenta que la diferencia es minima lo que puede ser que este mal tambien sea los precios
Por lo visto todos los egg beater 1@3 son todos con acero, el 3 la gracia que tiene es que por el interior lleva rodamientos de aguja que le dan más grs pero mayor confiabilidad, además lleva todas las piezas tipo acero moldeado (tipo sl), el 2 tíene una sola pieza así y el 1 se conforma de piezas de acero plegado (debe ser menos duradero). Ahora desaparece el equivalente al 2ti.
yo estube mirando estos pedales bastante por foros americanos, el egg beater 3 es el equivalente al SL, pero el 3 por primera vez en crank brothers lleva unos rodamientos de aguja en el interior por eso su peso es un poco mas elevado, yo entre esos dos cogeria el SL sin duda, tiene mayor calidad. yo estaba en duda hasta hace 3 dias , que me compre unos exustar pm25ti.
Por lo visto EB1 reemplaza a MXR EB2 reemplaza a SC EB3 reemplaza a SL Los nuevos pedales 2011 se benefician del nuevo eje re-diseñado que según CB es más resistente (http://www.bikeradar.com/news/article/2011-crankbrothers-pedals-first-look-25574), siempre le inventan algo para que uno se sienta en la obligación de actualizar. Si le das duro me da un poco más de confianza el EB2 en cuanto a la resistencia del eje, pero en durabilidad de las alas y cuerpo el SL debiera ser mejor, además que en ebay se puede encontrar a buen precio, los otros que he visto no salir tan caro es el 2TI que cambiándole el eje a titanio te queda pesando un poco más que el 4ti
No entiendo porqué decís que el SL debiera ser mejor, por lo que veo ahora los nuevos tienen un mejor sellado de los cojinetes, a mí me gustan pero tengo los Eggbeater C y en unos 2000kms/6meses ya tiene el izquierdo juego, me lo podéis explicar ???
Hola a mi me ha salido otra duda, hace un par de semanas dudaba entre los modelos de CB, y ahora mi duda ha aumentado ya que no se si decantarme por CB o por Look (les veo muy buena pinta y menor peso)
Aquí estamos escuchando, por cierto acabo de cambiar el kit de mantenimiento y ahora entiendo porqué son tan delicados, el rodamiento interior es un simple trozo de plástico, parece que en el nuevo CB3 han puesto un rodamiento de agujas, tienen mejor pinta.
virusbcn, a ver si puedes hacerme un favor, puedes decirme si ese trozo de plástico al que te refieres era rígido o un poco elastico? Las medidas de dicho casquillo no las sabes verdad?
Es rígido con unas pequeñas rayas supongo para retener grasa, no tengo las medidas, ya está montado, pero viene en el kit de mantenimiento, cuesta unos 15/20. Es el blanco de la foto:
Gracias! conocía ese kit pero me revienta tener que estar comprando dichos kits por 20 en los que solo voy a utilizar el casquillo de plástico. Hace poco me quedé con el pedal en la zapatilla y he visto que es un problema normal en los eggbeaters a los x km el casquillo revienta. Así que me lo hice de cobre pero sin tener el casquillo original para comparar medidas. Este encaja en la parte externa y le rebajé el diametro interior para que no rozara en el eje del pedal, pero lo dicho sin saber las medidas de la pieza original. El caso es que ambos pedales (el derecho que se me rompío con el casquillo de cobre y el izquierdo con su casquillo original) presentan una holgura entre el cuerpo y el eje al hacer fuerza con las manos. Imagino que serán los rodamientos o ocurre tambien con los pedales nuevos?? Alguien puede confirmar esto?
La holgura nos pasa a todos con el tiempo, cambias el kit y ya está, yo creo que el 90% de la holgura proviene de ese casquillo de plástico, supongo que estará hecho de plástico para que se gaste el plástico y no al revés, a ver si por ponerlo de cobre te has gastado el pedal ¿??
No los he llegado a usar, solo estan montados. El cobre es un material muy blando y no puede rayar ni el titanio ni el acero por mucho que se intente. El caso es que yo creo que la holgura será por los rodamientos o sino uno de mis pedales está gastado y el otro del casquillo de cobre tengo que volver a hacerlo disminuyendo su diametro interno.