Con el nuevo cuadro de scott, por debajo de un kilo, yo ando flipando en colores, no es nada dificil ver bicicletas por debajo de los 9,5 kilos, y parece que la cosa sigue (ya hace tiempo que salio en una revista un tio que habia conseguido una kona Hei-Hei de 7,150 kg! aunque aquello no era ni de montaña ni nada) ¿Donde esta el limite? ¿Cuanto creeis que pesaran las bicicletas dentro de 6 o 7 años? Parece que en dos dias vamos a tener bicicletas de menos un kilo, y las llevaremos con un hilo de globo.
Pos la mia de rally, con su marzocchi de 12 cm alante, 13.8 Kg. en la bascula. Pero yo no soy una pluma (todo musculo, no es vayais a creer que... :lol: ), asi que... Me supongo que una bici con una SID, unas Crossmax de 8 radios o 9, a mi se me quedaria como si montase sobre alambre. Esto es un suponer, que conste, que se esas nunca he probado niguna. A lo mejor con una Fox y una ruedas completas DT, si que me iria mejor, que lio :scratch
pues que quereis que os diga...las bicis ligeras estan muy bien, pero....tienen un fallo, al menos en un tio como yo que peso los 110 largos y que me gusta ir digamos que......deprisita....Son muuuuuyyyyyyy flexibles, tanto los cuadros como las horquillas, la SID concretamente...y que quereis que os diga... Yo tengo 2 maravillas de bicis que uso diariamente para ir a trabajar, salir al monte, dh, de todo..y ninguna de las dos pesan menos de 18 kg...y subo por las paredes, seguramente no tanto como si llevase una de 11 kg, pero cuando bajo, eso si que no tiene comparacion posible..... Para eso estan los gustos, no?
Bueno, el caso es que en general, ahora pesa la bici de cualquier globero (xc-man si quereis) 3 o 4 kilos menos que hace no tanto tiempo, y una freeride burra, unos 16, que es lo que pesaban las dobles "de rallye" hace dos dias...
Tambien vamos a que tanta bajada de peso, en los primeros momentos, equivale a bicis que parten, que flexan. Digo que ahora una doble globera endurera andara sobre los 14-12 kg y antes ese peso era para XC, pero las priomeras dbles endureras eran una ******, por lo tanto, las primeras Bicis de 8 kilos (sin contar aparatos extraños para baja el peso al maximo, sin tapones en el manillar ni en las ruedas) pagaran el pato de tanta bajada de peso. Por cierto oitsuper, tu avatar de santacruz es de Santacruz SkateBoards
En una revista alemana vi una MTB con slicks y horquilla rigida que pesaba...5,8 kilos! la verdad es que no me lo creeo mucho pero bueno. Era una Steinbach Superlight asi que Carbonboy y cia nos podran proporcionar mas datos y fotos :wink: Lo de los pesos superligeros no se si ha evolucionado tanto porque hace 10 años ya habia bicis de 9 kilos y menos.
Si tio, pero no habia bicis de menos de nueve kilos con automaticos, frenos de disco, una horquilla de 8 cm en adelantes, y 27 marchas...
pues a mi la rigida de rally me pesa 12kg y la doble de xc 13, y la verdad es que estoy muy contento con ellas. A mi lo del peso tampoco me obsesiona. Aunque creo que cada vez los pesos son mas reducidos, y eso se tiene que notar en la rigidez (digo yo) Saludos
Las de carretera si que han bajado de peso espectacularmente. Una MTB rigida tope de gama desde hace bastantes años está sobre los 10 kilos. Una de carretera tope de gama hace 4 o 5 años estaba en 10 kilos tambien y ahora pesa menos de 7. Las direcciones a-head, horquillas de carbono, los tubos de aluminio conificado, carbono,etc. Se han notado mucho. Hace 4 o 5 años aun eran de acero las bicicletas de competición de carretera.
no creo que puedan bajar más de un 15% del peso de las de ahora... es decir, si hay rígidas de 9 kilos con las que hacer mtb tranquilamente, no creo que se puedan bajar de 8 y que sigan siendo tan fiables... y en las dobles lo mismo, no creo que bajen de 9...
yo piemso q el peso es relativo a lo q quieras ahcer y a tu propio peso y conduccion,lo ideal pienso q esta sobre los 11 lg para una bici rigida todo usa,y pudiendo hacer ya un poco l salvaje en descensos. :scratch
Yo creo que es una tonteria hablar solo de peso, la clave esta en la relacion peso/rigidez dependiendo del uso que se le vaya a dar.
Pues el problema no es cuanto pesa mi bike sutumpjumper, que son 12 y pico, si no cuanto peso yo?, y podre algun dia bajar ese peso? :mrgreen: Ademas, aunque pese algo menos en un futuro... entre las llaves , el movil, las camaras de repuesto, 2 litros de agua , etc etc, que llevo en la espalda, pues ya ves... :evil: