Buenas, Tengo unos Avid Juicy Ultimate y estoy pensando en cambiarlos por unos Elixir CR Carbon o unos Formula R1 Carbon. Alguien me puede dar el peso de cada modelo sin discos y preferiblemente sin adaptadores de cada modelo???? Ya me contáis. Muchas gracias,
bueno en este enlace puedes ver tu fotos con los pesos de los frenos en bascula http://www.lightbike-magazine.es/index.php?view=category&catid=10&option=com_joomgallery&Itemid=30
Yo acabo de comprar unos formula r1 de 2a mano, los tengo con latiguillos metálicos goodgride blancos y maneras de carbono, el latiguillo creo que está en 75cm, sin discos ni tornillos de sujeción me ha dado un peso de 185 grms. Los que llevaba antes, los elixir r 2011 sin disco estaban en 270 grms (creo que no hay mucha diferencia de peso entre elixir r y cr). Son pesos del delantero
Yo te puedo hablar de los dos. He tendo los elixir, esos mismos , no es un mal freno. Mas tarde tube los R1 con maneta de aluminio, ahora llevo la edicion Batman, todo negros y maneta de carbono. Entre los dos, no hay color, Formula R1, frenan de sobra, no dan muestra de fatiga y lo mas interesante, tienes que tener 2 juegos de pastillas de recambio, que es lo que vas a necesitar, mi consego, organicas gastas pastilla y conservas mas los discos. Me los recomendó despues de una salida David Frehner, el director general de ALPCROSS, y valla si tenia razon, a mi no me hables de otros frenos.
yo tampoco descartaria unos hope mini,esos frenan muy bien y tienen un tacto genial de precio no se como van o nagura marta sl
Pues creo que me decantaré por los R1, todos habláis maravillas de ellos. Avid es Avid, y ya se sabe, no fallan y son de **** maadre, pero creo que ahora en custión de peso se han quedado un poco atrás con respecto a los fórmula. Aitor, los magura Marta Sl son buenos frenos, yo los he tenido, pero están a un nivel inferior, ya que se fatigan mucho antes que otros y los latiguillos originales hacen que el tacto cambio mucho, otra cosa son los que acaban de sacar que tienen una pinta muy buena. Gracias a todos por las opiniones!
La verdad es que son cojonudos, y mas de una vez me los he planteado, pero de estética ahora no me pegan mucho.... tengo una Spark y la estoy montando en negro, rojo y blanco aprovechando que el cuadro es de esos colores... gracias,