Hola compañeros, resulta que después de un tiempo dándome problemas para extraer el cassete XX1, se me han roto las pestañas donde engancha el extractor y ahora ya no puedo sacarlo. No se si eso le habrá pasado a alguien más (supongo que no seré el único en el mundo) pero no creo que tenga solución. ¿Sabéis si la garantía se haría cargo? No creo que haya sido por una mala manipulación, pero lo mismo se escudan en un excesivo par de apriete... ¿Alguna idea? Luego pongo fotos Saludos
no conozco dicho problema,lo que si se que el piñon grande se puede quitar y cambiar la pieza negra del centro lo que pasa que creo recordar que los dientes para apretarlo entan fabricados junto conlos piñones mas pequeños a si que no se como estara el tema,estos casetes an tenido problemas de pasarse la rosca trasera o quedarse pegados junto con el nucleo y a si si lo cambiaban en garantia pero por eso no creo qe lo cambien. lo primero que tienes que haces es acercarte a tu tienda y que te comenten que se puede hacer.
Si no se te han roto todas las pestañtas coge un cierre rápido, el de toda la vida, pásalo dentro de la llave específica y aprietalo para que sujete bien adentro. Después afloja el casette y cada cuarto de vuelta afloja un poco el cierre. Si todas las pestañitas se han ido, yo apuraría la vida del casette y una vez acabada dicha vida, con el mismo sistema anterior, clavas un par de destornilladores entre la llave y el cierre y quizás así salves el núcleo. También quizás puedas salvarlo cortando el cassete con cuidado con una radial y luego con una llave de cinta o unos alicates de presión puedas sacar elk resto del casette
Si te han quedado 2, con el sistema que te he dicho antes conseguirás sacarlo, pero si no necesitas hacer mantenimiento al buje, antes agota el casette Un saludo
Una putada la verdad! Pero no eres el único por desgracia, y principalmente pasa por no utilizar una buena llave para extraer el cassette, no digo que sea tu caso, pero hay foros extranjeros donde se ha comentado esto. Como siempre digo, si uno quiere realizar mantenimiento de la bici lo principal es tener unas herramientas de calidad. Hay extractores de cassette que no entran del todo y por lo cual no pillan bien todo la uña para extraer el cassette XX1 y las parten, en cambio hay otros que entran bien y no suele ocurrir este problema. No digo que sea tu caso, pero es lo que suele pasar. Me pareció leer, y creo que Sram hacía mención a esto. Por lo que yo te recomiendo que lo uses hasta que puedas y después ya lo quites para no volver a poner. Edito: Tras buscarlo he encontrado algo de lo que te comento. http://hamfistedcyclist.blogspot.com.es/2013/12/sram-xx1-certain-amount-of-fail.html Espero que esto ayude a mas compis ya que es una put....ada
Me temo que tendré que usarlo hasta que pueda y luego intentar quitarlo y aprovechar el núcleo. Me parece que no es de recibo que un cassete que vale una pasta, tenga un problema como este. Saludos
Efectivamente, si ademas de un exceso de apriete no utilizas la llave correcta te lo cargas... Recuerda ponerle grasa a ja rosca cuando le montes el nuevo en su dia.
Lo de la grasa sí que lo hago. La llave especifica no. Uso una que tengo hace ya unos años pero yo creía que encajaba bien. Habrá que mirarlo.
Lo que sí observé el día que se me rompieron es que faltaba una uña, pero no le di importancia. Lo que creo que pasó después es que al ir a aflojar, la uña de al lado de la que faltaba, se rompió al no apoyar sobre ésta. Y así sucesivamente como en un efecto dominó. Ahora solo quedan 3 consecutivas y no creo que se pueda hacer nada para salvarlo. Sigo pensando que este cassette es muy ligero, pero también muy endeble para lo caro que es. Ahora he puesto un xt 11x42 que me ha recomendado mi tendero. Es mucho más barato y silencioso, según el. Aunque también más pesado y lleva el 11 en vez de el 10 Saludos
A MI ME PASO LO MISMO Y LO PUDE SACAR Y LE PUESTO UN SHIMANO Y DPM SON MUY ENDEBLES LOS XX1 PERO LOS CASSETES 1050 GX SON MAS FIABLES LLEVAN LAS PESTAÑAS DE OTRO MATERIAL MAS DURO
Al mio le faltan ya la mitad de las pestañas y tampoco he podido sacarlo. Lo aprovecharé y luego intentare salvar núcleo; pero es una put...da. Por cierto; ya tiene 14000 kms el casette. Cuanto OS suelen durar aprox?
Hola, y ¿no te salta ese casette?, tiene un cierto desgaste en los dientes de los piñones a simple vista... Un saludo
Por si te sirve de algo, publiqué hace unos días un Brico al respecto, espero que te sea de ayuda. Una vez te hagas con un cassette donante, el núcleo del viejo le acabas de romper las pestañas que le queden, mazazo y lo sacas.... y para desenroscar lo que queda del centro del cassette del núcleo de la rueda, con llave de grifa pequeña y con tiento te harás con ello. En mi caso, como el núcleo es de sistema rachet de Dtswiss, tengo la llave estriada para desmontar el núcleo y poder sacar el rodamiento interior. el estriado de la parte del núcleo que se atornilla al cassette, es fijo, por lo que puse en el banco de trabajo el útil estriado sujetando el núcleo, y con una grifa pude desatornillar el centro roto del cassette. http://www.foromtb.com/threads/extractor-para-la-tuerca-de-fijación-de-un-cassette-xd.1424235/ Espero te sirva..... Saludos
Otro igual ahora ya me da guerra el cassete así que toca cambiarlo . El ****** nucleo vale 100 euros y me gustaría recuperarlo . Alguna idea? Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk