hola amigos, es mi primer mensaje en este foro, aunque ya habia leido antes varios temas, pero sin ser usuarios, bien... hara cosa de unos tres meses comrpe una RS Reba Team del 2008, en principio debia ser de 100 mm....pero nada, desde el primer momento tan solo me da, me daba, 80 mm, la lleve al taller para ver si por casualidad llevaba puestos los casquillos de la Reba 80, pero al recogerla me digeron que no... Los del taller, me hicieron mantenimiento con cambio de aceite y demas, y desde ese momento (hace 6 dias) ya el recorrido no llega ni a 80 mm ¬¬ y hoy en una salida...no muy complicada en cuanto me di cuenta la pata del rebote habia perdido todo el aceite, o cuanto menos habia salido una buena cantidad de aceite por la parte de arriba...por el puente.... ahora no se si llevarme las manos a la cabeza, pero si estoy preocupado...compre una orquilla creyendo que era de 100, me da 80....luego menos y luego rebienta el aceite....menos mal que era el tope de gama siendo el modelo team...... ¿que puedo hacer?
Últimamente se ven muchas Rock Shox con este tipo de problemas... Lo del recorrido puede ser por las presiones de las camaras negativa/positiva (debe llevar menos presion la negativa). Lo de la pérdida de aceite, es tema de juntas tóricas, se dice que las 2009 vienen con otra marca de retenes, pero tambien se están viendo problemas de pérdidas. Mandala a la garantía, aunque te tarde un mes o así, mejor eso a perder garantía...
Para ver el recorrido sacale todo el aire negativo y mide el largo de barra expuesta, despues saca el aire positivo y hunde todo la horquilla tiene que llegar hasta aprox 5mm del borde, si no llega revisa los niveles de aceite, infla simpre la positiva primero y despues la negativa si al hacer esto ultimo notas que la barra se hunde es que estas metiendo mucha presion ( no debes superar a la +)
Es posible que tengas demasiado aceite en el cartucho. Llévasela al taller y que te la vuelvan a revisar.
Ya nos contarás que te dicen en el taller. To tengo el modelo 2009, y de momento todo va perfecto. ¿sabeis si tambien está dando problemas la del 2009? Un saludo.
Mi Revelation'09 tampoco daba todo el recorrido, y cuando la abrí para comprobarlo resultó ser, como comenta el compañero, un exceso de aceite que hacía que fuese el cartucho hidráulico el que limitara el recorrido (y sufriera los topes) con el riesgo añadido de petar las tóricas y acabar perdiendo el aceite (por el dial superior o hacia abajo, a la botella). Consejo, verificar recorrido quitando aire o muelle, y si no da lo que debe, comprobar nivel de aceite en el cartucho. Un saludo.
pues aqui otro que esta hasta arriba con los problemas con la reba... tanto que he decidido cortar por lo sano y cambiar directamente de marca! eso si.. a ver si la arrglo y apaño unos meses!
Cualquier horquilla de cualquier fabricante con exceso de aceite en la amortiguación se va a bloquear y acabará dañando algún retén. No es un problema de RS sino del taller. Y no es complicado de arreglar. Pues sí. En un cambio de aceite me pasó lo contrario. Si le pones algo menos de lo necesario en el cartucho, deja de funcionar el bloqueo. El problema con exceso de nivel de aceite está en no vaciar completamente el circuito de rebote antes de añadir la cantidad recomendada. Si sacas el cartucho y das la vuelta a la horquilla para sacar el aceite, aún queda bastante en el circuito de rebote. Es necesario comprimir la horquilla 2 ó 3 veces para que salga todo (tapando el agujero para no pringarte) No se otras horquillas, pero la serie Reba / Revelation / Pike se arregla con facilidad. Tanto las botellas como el cartucho de aire y aceite se sacan sin demasiados problemas con herramientas habituales (llaves alen, llaves de vaso y alicate de puntas) Que tengas suerte con la próxima marca.