Petar como una rata por culpa del ibuprofeno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Fido Dido, 27 Jul 2012.

1. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Hace unos dias que lo voy controlando y no se si soy yo o le pasara a mas gente, se trata que los dias que me tomo un ibuprofeno por que me duele la cabeza, luego si salgo en bici no tengo fuerza en las piernas, es como si fuera siempre con plato grande, no consigo mover el desarrollo. Al dia siguiente ya vuelvo a moverlo como siempre...

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Los medicamentos, algunos, puden dejarte más flojo que una lechuga al sol, aunque también deberías ver de qué te viene ese dolor de cabeza...

3. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    yo creo que no es el ibuprofeno simplemente que tienes malestar y no rindes, y como consecuencia tomas el Ibuprofeno pero en realidad es el malestar lo que tienes que investigar

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El ibuprofeno no es la causa de tu mal rendimiento en esos dias que dices, si no unicamente la consecuencia de encontrarte mal y esto, a su vez, la causa de sentirte mal encima de la bici.

5. Fido Dido

Me Gusta recibidos:
    99
    El dolor de cabeza son migrañas provocadas por el estress y la tension nerviosa acumulada, he hecho varios tratamientos pero ninguno me ha dado resultado. El unico que funciona es descansar y olvidarme de todo, cuando tengo vacaciones raramente tengo crisis de migraña.
    Ya habia pensado que el problema era el malestar por rodar de forma incomoda, pero antes de abrir este post he hecho varias pruebas, los dias que me duele mucho es imposible que pueda salir, ya que me dan incluso vomitos y mareos. Los dias que me duele considerablemente pero estoy mas o menos decente me tomo el ibuprofeno y si veo que me encuentro algo mejor salgo a rodar pero no tengo fuerzas, y para descartar que el problema sea el bajo rendimiento debido al dolor de cabeza, tambien he llegado a salir con el dolor de cabeza sin tomarme nada, en este ultimo caso cuando llego a la subida y tengo que apretar, las piernas me responden, pero noto unos pinchazos en la cabeza a la par del pulso que parece que me vaya a reventar la cabeza. Como en este caso las piernas me responden descarto que el problema sea por el malestar y mas bien creo que es por el ibuprofeno.

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Podrías estar teniendo una reacción adversa al Ibuprofeno, es raro pero sucede, puede provocar cefaleas, vértigos o somnolencia. La solución es muy simple, deja de tomarlo o no montes en bici cuando lo tomes. Aunque si tienes migrañas supongo que tomarás algún triptán.

Al hilo de esto.

Mi hermano me decía que con un antibiótico que le habían recetado le daban mareos, le dije que era imposible, incluso llegó a desmayarse y yo tuve una discusión con mi madre al respecto, ella decía que era el antibiótico. Fueron al médico y le dijo lo mismo que yo, que era imposible que le dieran mareos por el antibiótico, inmediatamente después de esto se le pasaron y no volvió a sufrir mareo alguno.

Simplemente se autosugestionaba, diagnsótico psicosomático.

No digo que sea lo que te pase pero no serías el primero.

7. juanjok39

juanjok39 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola,no creo que sea culpa del medicamento,llevo casi un año tomando antiinflamatorios sea ibuprofeno u otros,pienso que el tema es que a tu cuerpo le pasa algo y por eso no esta a 100%,si no no tomarias nada,relajacion y calma esa es la clave,pero que facil decirlo,saludos y a mejorarse

8. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo llevo toda la semana con ibuprofeno porque tengo la espalda hecha polvo. No he notado nada especial a la hora de montar en bici, bueno he notado lo que me pasa siempre, que hay dias que tengo mucha fuerza y aguanto lo que sea y otros que estoy más cansado y me fallan las piernas.

En cuanto a los dolores de cabeza. No es lo mismo una migraña que una cefalea. Lo recomendable es, si no lo has hecho ya, que vayas al médico y si es necesario que te vea un neurólogo.

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Chicos, que no le pase a uno no quiere decir que no pueda pasarle a otro, las reacciones adversas a los medicamentos son muy individuales y varían como de la noche a la mañana de unas personas a otras.

Aunque como digo, no tiene porque tratarse de una rección adversa.

10. Fido Dido

Me Gusta recibidos:
    99
    Respecto al tema de visitar al medico por el tema de las migrañas ya lo he hecho, me han puesto varios tratamientos pero siempre sin exito. Cada dos años voy al neurologo por recomendacion expresa de el, ya que me dice que van saliendo tratamientos nuevos y vale la pena provarlos.

Respecto al motivo del post, tomare otro medicamento y probare a salir a ver que tal, si con otro medicamento no me pasa esta claro que el problema es el ibuprofeno.

11. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo he leido por ahi que con antibioticos si puedes bajar el rendimiento, y con lo del ibrupofeno, se de algun compi que si la ruta es dura se toma uno antes de salir

12. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hay bastante gente que corre y se toma un ibuprofeno antes para evitar dolores y tal .....

La causa creo que deberías buscarla en lo que te está provocando las migrañas...los médicos cuando no quieren complicarse te diagnostican migrañas y santas pascuas...

13. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Las migrañas pueden ser provocadas por mil y una causa y son muy difíciles de controlar, conozco a poca gente que las sufra y que les hayan desaparecido por completo. Los neurólogos van cambiando tratamientos un poco a ciegas, no quiero ofender a nadie pero es la sensación que tengo, mi mujer las sufre y después de muchos años de cambios y cambios de tratamiento, lleva varios con topomax, creo que es un medicamento que se utiliza para mitigar los arranques de ira que sufren algunas personas, no se nada de medicina, pero con este tratamiento se le han minimizado las migrañas de manera considerable.
    Pero esto es un mundo y lo que a unos les funciona a otros no les hace efecto.

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Es como dices, como no se sabe a ciencia cierta que las produce, es muy dificil acertar con los tratamientos y hay muchas variantes para abordar el mismo problema.

Yo mismo las sufrí hace ya 8 años, algunos días incluso dejaba de sentir las manos y me tenía problemas de visión y con la luz.

La solución?, un tratamiento de choque que me puso mi neurólogo, pero sobre todo un cambio de hábitos de vida de 180º. Corté de raiz con el estrés y con las responsabilidades, acabé de un plumazo con las presiones externas e internas. En 3 meses me recuperé y no volví a tener problemas con esto, ahora soy un tío feliz tranquilo y me tomo a broma casi todos los problemas (incluso los muy gordos). Yo descubrí que el estrés puede acabar con una persona, así que acabé con él primero.

Por cierto, las mujeres las sufren más que los hombres, a ellas les cuesta mucho más desconectar el procesador.

15. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bebe mucha agua

16. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    De los antinflamatorios habia oido que pueden favorecer la aparicion de calambres no se si podria tener relacion.

Compartir esta página