Buenas, mi problema es que la cadena (nueva) al pegar pedaleadas fuertes se me sube al piñon de arriba del cassete (no le falta ningun diente) y normalmente me lo hace del piñon 3 hacia abajo. Tengo la patilla un poco doblada, pero creo que igualmente deberia ir bien es muy poco lo que esta doblada y he probado todas las formas de regularlo. Tambíen tengo el cable de cambio que está roto justo despues de donde se pilla con la pieza del cambio y se deshilacha poco a poco. Creo que puede ser lo del cable pero no estoy seguro, haver que pensais. PD: Cuando la bici esta quieta y lo regulo va bien pero cuando me subo y pedaleo me lo hace... Un saludo y gracias!
hola, opino que lo que está claro es que habrá que montarr el cable, la funda y topes nuevos, a mí me saltaba y eso que eran nuevos, pero con tanto barro y pistola de agua después, me duraron un mes... Si no es eso que no está de más visto lo visto, a ver si puedes enderezas algo la patilla, revisa la cadena, por si está estirada o los dientes de los piñones algo pasados... saludos y suertte
Ok, esta tarde haré cable, funda i topes. Espero solucionarlo... sino como podria enderezar un poco la patilla? llave inglesa? martillazos? :cunaoo
Lo primero de todo es enderar la patilla. Si ves que no puedes acude al taller o que te vendan una nueva. Luego revisar la cadena por si ves algo doblado o medio "endurecido", vamos, que no se mueva suavemente. Bien, para regular el cambio perfectamente yo hago lo siguiente: Sin colocar el cable ni cadena, me llevo manualmente la pata del cambio hacia el piñón más grande y ajusto tornillo para que quede perpendicular piñón grande y roldana superior. Hago la misma operación con piñón más pequeño. Antes de poner el cable, las ruedecitas del cambio o las que lleve la maneta las pongo a la mitad de recorrido por si tengo que tensar mucho o destensar. Bien, ahora coloco la cadena, me aseguro antes que tiene la longitud correcta. Si no es así o no lo sabes mira aquí. Ya colocada la cadena pasamos al cable. No sé si la funda al final del trayecto de tu bici es directa o acaba en curva como lo tradicional. Pon la velocidad mínima en el piñón. Ahora sujeta el cable bien fuerte y llévalo al prisionero del cambio. Aprieta un poco pero sin forzar. Ahora coge el cable del cambio por la mitad del cuadro y tira de él con cierta fuerza para que se asiente en el interior de la funda varias veces. Afloja nuevamente el cable del prisionero del cambio, tira de el nuevamente y déjalo ya sujeto en el prisionero del cambio. Asegúrate que queda bien sujeto. Ahora empieza a subir marchas y ajusta según proceda con mando den desviador trasero o mando maneta. Cuando ya suba bien y baje sin titubeos lo que haces es que con la cadena en plato mediano y segundo piñón más pequeño, empiezas a dar vueltas con las bielas y tienes ir ajustando el perno de la maneta para que vaya a hacer el salto al tercer piñón pero sin hacerlo. En el momento que oigas ya ruido de roce, lo que debes de hacer es aflojar un poco hasta que ya el ruido no lo oigas. A esto se le llama ajuste de ISIS.