Hola a todos: Me quiero iniciar en el mundo del MTB porque me gusta bastante la bicicleta. Vengo de la bicicleta de carretera y estoy bastante inexperto en este mundillo. Quiero comprarme una bicicleta buena y me quiero gastar 1000 € o 1200 € como mucho. Me han recomendado que dado que soy grande 1,90 m me vendría bien una 29, otros me dicen que por venir de la carretera una de 26 me ayudaría porque ando menos hábil con la maniobrabilida. Por tanto, creo que la mejor elección es irme a 27,5 y todos contentos. He mirado cuatro modelos: Focus Black Fores 27 R 2.0 (1000 €) Merida Big Seven 900 (1000 €) Giant Talon 0 LTD (1200 €) Lapierre pro race 227 (1000 €) Me han dicho que el cuadro de la última es el mejor (personalmente me gusta la idea de una sola pieza y su ligereza) pero también que como conjunto es mejor la Giant. Me gustaría preguntaros si os quedaríais con la Lapierre por su cuadro o si es tal la diferencia de calidad que tener un cuadro un pelín peor no importa. Ya me comentáis porque ando pez y no sé qué es mejor en cada bici. En el tema de precio pues me tiran las de 1000 € pero ya digo que podría ir hasta 1200 € Gracias de antemano
29 ó 26, las 27,5 es un engaño manifiesto. Pienso que viniendo de carretera es mejor que cojas una 29er, eso de la maniobrabilidad es mentira, yo no he notado diferencia en la 29 respecto a mi 26
No veo una diferencial abismal entre las 26,27,5 y 29,decantate por la que mejores componentes lleves y mas te guste estéticamente,exceptuando algunos cuadros tope de gama,hay poca diferencias entre ellos,mira la duración de la garantía. Una opción muy interesante es acudir al mercado de 2ªmano y ahora sobre todo en medida de 26 hay autenticas maravillas por ese dinero. Échale un vistazo a marcas como Bh,Mondraker y Orbea,suelen tener cosas muy interesantes y Canyon suele ofrecer la mejor opción calidad-precio. Suerte
Gracias a los dos. No me apetece comprarme una de segunda mano. Sé que tiene sus pros pero no soy muy amigo de la segunda mano. Me podéis decir qué es mejor de una o de otra y, ¿por cuál os decantariais?: Cuadro Giant: Aluxx-Grade Buted Aluminium Cuadro Lapierre: Prorace aleación superemo 6. Horquilla Giant: Fox Float Horquilla Lapierre: Rockshox xc30 Trasero Giant: XT Trasero Lapierre SLX Frenos Giant: M395 Frenos Lapierre: SRAM DB1 Manetas cambio Giant: Deore Manetas cambio Lapierre: SLX Platos Giant: XT Platos Lapierre: FCM625EX84x Pedalier Giant: Shimano Hollowtech Pedalier Lapierre: Shimano Press-Fit Cassette Giant: Deore Cassette Lapierre: SRAM PG 1030
Yo partiendo de que ya has decidido el tamaño de rueda, de las que propones creo que las 2 tienen sus ventajas: En cuanto a cuadro, como tu bien dices, la Lapierre lleva un cuadro más moderno, y aunque no notes muchas diferencias a la hora de llevarla, si hay que compararlas, es justo decirlo. En cuanto a componentes, la Lapierre lleva unos frenos que es muy probable que te vayan a dar guerra, y la horquilla de la Giant está por encima de la de la Lapierre, aunque las CTD de Fox dieron guerra al principio. En cuanto a componentes yo opino que la Giant está por delante ¿Cuál escogería de estas? Yo la Giant. Mis razones son que las diferencias entre los cuadros no las notarás porque las geometrías son clavadas, y las diferencias que da la Lapierre que es un triángulo trasero más moderno y la dirección tappered en marcha no las vas a notar porque además luego monta la horquilla XC32 con eje normal que no es muy rígida. Por otro lado está lleno de gente que se caga en la madre que parió a esos frenos y que después de aguantar chirridos, cambios en garantía y mil historias más, al final acaban cambiándolos por unos Shimano pagando de su bolsillo. Ahora, si es que no tienes problema en comprar por internet, yo optaría por otra cosa: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-650B-7-0_id_25873_.htm Es más cara, pero no hay color: lleva un cuadro mejor que cualquiera de los que propones, ejes pasantes en ambos ejes, dirección tappered... De componentes lo mismo excepto los frenos, lleva los mismos de la Lapierre, pero yo seguiría yendo a por esta asumiendo que es probable que en unos meses me tenga que gastar 100€ en unos frenos nuevos. Y luego la estética...que para mi se come a las demás por todos los lados. Y ya, si te encaprichas y puedes estirar, te coges el modelo siguiente y ese si que ya no tiene ni una falta aunque es cierto que te metes en 1500: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-650B-8-0_id_25874_.htm
Hola Ciclotronix, bienvenido a la montaña que mola más que la carretera, lo primero que vas a notar es la tranquilidad para rodar, sin coches, sin motos, sin camiones, sin ruidos ni humo jajaajajaja pero con baches, muchos baches. Y aquí es donde doy mi opinión. A todos los colegas que quiéren iniciarse les digo lo mismo, CÓMPRATE UNA DOBLE!!!! Ya se que hay los purístas de las rígidas y devoradores de kilómetros, pero yo no quiero "putear" mi trasero y espalda (que viniendo del Motocross ya lo está) y prefiero la comodidad de una doble, y como además creo que el mayor disfrute de la montaña son las bajadas, pues eso. Piensa que vienes de rodar por "alfombras" de asfalto, sin cambios de desnivel muy seguidos y pudiendo mantener una velocidad de crucero alta y cómoda. En montaña, a no ser que vayas siempre por pistas muy acondicionadas, a la larga se hacen aburridas, depende de tu entorno en las rutas de montaña encontraras caminos muy rotos, piedras, roderas, llanos con subidas más o menos largas seguidas de bajadas más o menos largas, y peligrosas algunas. Con una rígida estoy seguro que los primeros kilómetros, dias, meses eharás de menos la carretera, pero como la montaña mola más te harás duro y aguantarás la tortura. Así que si quieres contempla la opción de bicis dobles. El problema es tu presupuesto, ya hay ya dobles por ese precio y algunas estan muy bien, pero bueno, también son respetables los gustos y preferencias de cada uno. Las dobles que más suben de precio son las de mayor recorrido de suspensión, porque hay dobles por 1.200€ pero con 100 milímetros de recorrido, de 140 por ejemplo a ese precio no hay ninguna. OJO: Ahora es buen momento para encontrar bicis nuevas de este año 2013 con muy buenos descuentos porque ya hace unos meses que han salido a la venta los modelos 2014, así que las tiendas tienen que liquidar stock, por ahí podrías mirar bien y encontrar buenas bicis. Entre las medidas de ruedas, pues si miras que las 27,5 serían el intermedio de las 3 categorías es un buen acierto, yo tengo una, cada una tiene ventajas y desventajas, pero por tu altura e inexperiéncia, cuanto más estable sea la bici mejor, si es menos ágil ya aprenderás la técnica.
Yo me compraría la que mejor cuadro tenga. Ya teniendo una base puedes ir mejorando componentes según te den los posibles. Sobr elo del tamaño de rueda yo tengo mi opinión personal pero me la reservo, que se den de leches los demás y acabarán volviéndote loco.
Al final estoy entre dos bicicletas la lapierre pro race 227 por 1000 € y la bh a4574. Creo que están muy igualadas en componentes. ¿Podriais decirme cual lleva mejor cuadro? Gracias a todos por vuestras contribuciones