Petición de nuevas normas para la zona de COMPRA-VENTA

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Itoko, 31 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

Quería hacer un apunte con respecto al sub-foro compra/venta.

La historia es que a causa de las subidas descontroladas de los foreros que postemos allí, ay usuarios que vemos como nuestras publicaciones se pierden en el infinito por las subidas y resubidas diarias de algunos compañeros.

Mi sugerencia sería esta:

a)El título o enunciado del Post debería ser MUY DESCRIPTIVO: No se deberían utilizar expresiones generalistas que no definan nada, como: “oportunidad”, “chollo”, “Mercadillo de Pedro”, etc. sino que debería ser una breve descripción del producto que se pretende vender, de forma que el comprador sepa perfectamente de que producto se trata antes de pinchar en el Post.

Ejemplo:

“Cambio Shimano XT RD-M773 Shadow pata larga 10v, 35 euros”

A mi me molesta bastante tener que entrar en un post por no tener la suficiente información de lo que están vendiendo, se pierde mucho tiempo.

b) Solo tendría que estar permitido como máximo, un mensaje UP para subirlo cada 7 días, ya que en general todas las ventas se pueden solucionar por MP, por lo tanto, deberían quedar terminantemente prohibidos los típicos mensajes como:

Tienes mp, mándame fotos a (las fotos son obligadas), material de primera doy fe, mp contestado, etc. Si se detectara que se está respondiendo para subirlo más de una vez cada 7 días, se deberían borrar los mensajes y proceder con la correspondiente amonestación de su autor.

Tampoco debería estar permitido subir posts de otros usuarios, solo las ventas propias.

c) Tras cada compra-venta finalizada, también se debería editar el mensaje inicial, pinchar en "ir a avanzado", cambiar el prefijo a **** FINALIZADO **** y proceder al cierre del mismo.

d) Por ultimo tendríamos que utilizar siempre la valoración de compra/venta para dejar constancia de cómo a salido el trato.

Bueno a ver que os parece la idea, nos beneficiaría a todos y nos desharíamos del posteo incontrolado que sufre ese subforo.

Saludos.

Última edición: 1 Feb 2013
  2. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo el tema de las fotos lo llevo fatal,no se deberia permitir ningun anuncio sin fotos publicas y recientes,por correo te pueden mandar lo que quieran,en fin.

3. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  4. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por ponerme el enlace, no lo avía visto.

Voy a tomar nota de todo para cumplirlas, aún así sigo pensando que se debería solucionar todo por mensaje privado y 1 UP a la semana.

5. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Como decís prácticamente lo que se sugiere ya son las normas de obligación cumplimiento....lo triste es que nadie las cumple y hasta se ven como una mejora.

Creo que si hubiera un moderador único y exclusivo para ese foro el 80% de los anuncios no estarían y los usuarios baneados seria muchísimo mayor.

Yo veo muy importante el tema de las fotos, es mas propuse como en otros foros las fotos con nick y fecha para evitar algunos de los problemas que han habido sobre el estado actual del material, es fácil hacer una foto el dia que se compro y esa foto ponerla tiempo mas tarde haciendo referencia al estado en que se encuentra....que a la hora de recibir el comprador el material se da cuenta que dista mucho de la foto publicada.

Saludos

Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.

6. txolo83

txolo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y no habría posibilidad de hacerlo? Poner como moderador a algún usuario que se encargue solo del subforo de compra-venta y haga que se cumplan las normas, digo yo que alguien habrá en todo el foro de confianza que pueda cada 2-3 días pasarse, echar un ojo y ordenarlo un poco

Saludos

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Hay tantos anuncios y se abren tantos a cada momento que una sola persona, aunque estuviera 24 horas al día, no sería capaz de mantener en orden la compra-venta.

8. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, no creas uei065.

Piensa en los siguiente:

1 persona (o 2, las que sean), durante una semana, ELIMINAN y sancionan todo post que no cumpla las normas. A su vez, empezará la gente a abrir temas por aquí preguntando por qué pasa eso, y entonces se dirá: Señores, ahí están las normas, llevamos años avisando de que están ahí, ahora las cosas están así.

La segunda semana, habrá menos temas mal creados, y en poco tiempo, te aseguro que habrá muchísimo más orden.

Ahora, si la cosa está en revisar 3 o 5 post cada rato y borrarlo sin sancionar la mitad de las veces, la gente pregunta y nadie dice nada por aquí, claro que no consiguen nada.

Si se hace cumplir al dedillo las normas de compra-venta, estoy seguro de que en menos de lo que la mayoría pensáis, el foro en general estaría muy limpio.

Piensa que me refiero a una o dos personas que SOLO estén en C-V. No me vale que tengamos 10 supermods si la mitad son poco activos y encima ya tienen mucha carga de trabajo del resto del foro. Una o dos personas diariamente en C-V, solucionaría más de lo que creéis.

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa lista no muestra la realidad. De ahí, hay moderadores poco activos. E igualmente, para nada es amplia, supermods son 11, activos diarios serán 5 o 6, entre los cuales tienen que repartirse 252.000 usuarios a controlar.

El problema no es el número en si, sino la actividad que tengan.

11. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si te soy sincero, yo a veces pienso lo que pasaría si se hiciese "limpieza natural", es decir, suspender la compra-venta durante un periodo largo (de 6 meses a un año) seguramente se produciría una "selección natural" y sin mucho esfuerzo desaparecerían del foro un porcentaje brutal de participantes que solo están para lo que están.
    Es un poco drástico, pero seguramente nos daríamos buena cuenta de que el foro se está convirtiendo en un "segundamano" alternativo.

12. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Creo que el editar el post original y especificar que no cumple las normas puede ser un primer aviso para el usuario que le ha faltado añadir pequeños detalles.

El que olímpicamente pasa de las normas y va a saco pues sanción.

De esta forma no crucificas al que puede ponerlo bien y das la opción de subsanar el error.

Peto también creo que somos muchos para la actividad que tiene el equipo de moderación.

Saludos.

Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.

13. txolo83

txolo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas que convirtiendo, creo que ya se ha convertido. Solo hay que mirar los ultimos mensajes, donde casi el 70% son de los mismo

Esa sería una idea estupenda, pero habría que tener gente para poder hacerlo, gente que tenga tiempo para el foro, que lleve bastante tiempo por aqui, que participen bastante y que sobre todo les guste hacer esa tarea a veces tan complicada de moderar

Saludos

14. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    El problema es que es cíclico. Suspendes el compra-venta, se van, y cuando lo reabras, irán volviendo a aparecer.

En todos los foros en los que estoy, el compraventa se lleva muy bien organizado. Cómo? Una plantilla única para todos. Entra el moderador, no tiene plantilla? Post eliminado y sanción (por ejemplo, a la de 3 sanciones expulsión de 2 semanas).

Si yo fuera moderador y entro en un post que no tiene la plantilla, no me voy a molestar encima yo en editar el post y poner un aviso, no señor, las normas ya están bien claras, LA PLANTILLA ES OBLIGATORIA BAJO SANCIÓN.

15. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Y ya de paso que se revise mucho el foro de COMPRAS. Lo veo de mucha utilidad, pero siempre y cuando se utilice bien, y hay bastantes post de venta que no han sido sancionados. Yo mismo, he aconsejo a algun compañero, y de buenas maneras, que se había confundido y me han mandado a paseo con malas formas. Es increible.

16. txolo83

txolo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por otro lado lo de los 50 mensajes lo veo mas que una tontería, el tontoposteo con "+1" y cosas asi hace que en poco tiempo se puedan conseguir, además sino me equivoco aquí cuentan todos los mensajes, en otros foros en los que entro no todos los subforos cuentan (principalmente el de offtopic) de esa forma se valora en cierto modo los mensajes intentando en la medida de lo posible que sean mensajes para ayudar a otros y no para beneficio propio exclusivamente

Saludos

17. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si tontoposteas para poner tu anuncio, y los moderadores te cazan, te borran los mensajes, te borran el anuncio y si haces caso omiso a las advertencias, te banean.
    Por otro lado, hubo varias propuestas para subir el número mínimo de mensajes, pero se quedó en esos 50 mas 20 días de antigüedad.

18. txolo83

txolo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si se ha comentado otras veces y se ha decidido que sean 50 mensajes mas los 20 días pues poco mas que añadir.

Saludos

19. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Aclaro:

Se ha hablado muchas veces, pero, que yo recuerde, NUNCA preguntaron qué cantidad, directamente pusieron lo que ellos pensaron adecuado.

Yo, a título personal, abrí un post y demás con propuestas, y la propuesta más votada era 200 mensajes y 1/2 meses. En muchos foros me han llegado a pedir hasta 1 año registrado, así que 1 mes es de risa.

El tema está en que nunca dijeron ni si se lo planteaban, osea, se propuso a nivel de foreros, pero no desde administración.

20. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Buena aclaración.
    A mí me sonaba haber leído que en interno los moderadores el administrador lo habían discutido, pero no estoy seguro de ello; puede que se tratase del tema que tu propusiste y yo pensase que fueron los moderadores.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página