Peticion al Ayuntamiento.... se negaran???

Tema en 'Freeride' iniciado por kaetiko, 18 May 2009.

1. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola buenas, somos unos riders de Cox (Alicante) y yo me e encargado de enviar esta carta al ayuntamiento para que nos hagan un campillo o bikepark, a ver que os parece y dar vuestra opinion y decid cosas que podria añadir..
    Garcias.

"Hola, Departamento deportes de ayuntamiento de Cox.

Bueno, les envío esta carta como propuesta y petición de la construcción de un campillo o DH para bicicletas (lugar en el que hay saltos para bicis o rutas para bajar muy rápido con bicicleta en montaña).
    Mi idea de escribir esto es porque estuve pensando el otro día que por qué no podríamos tener nosotros, los bikers un lugar para poder saltar y bajar rápido, ya que es nuestro deporte y nos vemos obligados a tener que realizarlo en: San Vicent del Raspeig, Bañeres de Mariola, Barcelona… y si le digo la verdad yo y mis amigos somos unos 25 o 30 personas a las que nos gusta este mundillo y tenemos aproximadamente unos 15 o 16 años de media y tenemos que depender de nuestros mayores para que carguen la bici en el coche y nos lleven, y por tanto acordé con todos mis amigos y bikers del pueblo mandaros esta carta.
    Otro de los motivos por el que escribo es porque los futbolistas tienen sus campos de futbol, los tenistas su pistas de tenis, los jugadores de baloncesto su pista, y por ejemplo los tenistas no serian más de 19 o 20 en sus comienzos y poco a poco han ido aumentando su número.

Ahora en caso de que estudiarais la propuesta el tema sería el siguiente:
    -Un solar con dimensiones amplias para la construcción de los saltos, (el principal problema es que los construimos y luego nos los destrozan, por tanto si lo desean podrían ajudicarnos un solar amplio y con desniveles y nosotros hacer los saltos de arena y madera si lo desean, y así no tendrían que contratar mano de obra, solo comprar unos montones de arcilla).
    -O realizar en un trozo de sierra un camino para subir con el coche y rutas y saltos de madera (si quiere realizados por nosotros) para bajar rápido, y quien sabe si la cosa sale bien y hacemos buenos saltos, se harían incluso competiciones, que atraerían a gran cantidad de público y estos creo que es beneficiario para el pueblo.

Por tanto les pido por favor que lean detenidamente esta propuesta, ya que somos muchos los que queremos esta mejora para el pueblo y nos haría un gran favor, ya que es nuestro deporte favorito. Si lo desean pueden enviarme una carta y pedirme firmas de todos los bikers que desean esta realización. Ya que no supone una inversión de capital demasiado costosa, simplemente un solar y unos montones de arcilla y nuestra supervisión de la colocación de estos. A lo largo, si esto sale bien vuelvo a repetir que aparte de las competiciones, se podría cobrar por entrar a los bikers de fuera y que no han ayudado en su fabricación, siendo así una ganancia de dinero.
    Espero su respuesta.
    Gracias.

(((((( MSN Y NOMBRE DE LOS RIDERS... No publico)))))"

Última edición: 18 May 2009
  2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    me parece una iniciativa muy buena que ya quisieramos poder hacer muchos aqui (solo somos 4 los que bajamos mas zumbaos el resto solo hacen rutas y son de mas de 30 años jeje

3. YOLUCIANO_22

YOLUCIANO_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muyy bien por la carta espero que les den el terreno

4. maño_freerider

maño_freerider ZierZoRider

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buen hecho, así os tomarán algo mas en serio que si empezais a hacer campillos "furtivos"

otra cosa que podríais hacer es formar un club oficial, pero como dices que soys todos menores de edad, necesitáis un grupo de adultos... de esa forma a ojos del ayuntamiento, pasaríais de ser un grupo de chavales a un club oficial, es decir, algo mas serio.

suerte!!

5. pablo maño

pablo maño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Asociación Juvenil amigo... en la casa de juventud de tu ciudad te explicarán como hacerla es rápido y sencillo. Lo tendrás que hacer casi obligatoriamente si te quieres dirigir a las administraciones.

6. maño_freerider

maño_freerider ZierZoRider

Me Gusta recibidos:
    3
    hazle caso a este que de esto sabe :mrgreen:

7. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    En mi opinión y sin ánimo de ofender, yo creo que tendrías que haber hecho una propuesta más seria y trabajada, si el ayuntamiento no ha hecho nada por los bikers aun probablemente esa carta también caiga en saco roto, todos sabemos de las escasas ganas de trabajar de los funcionarios. Yo en tu lugar les presentaría un proyecto ya con el solar elegido, presupuesto y formas de utilización y de autofinanciación (porque como no lo autofinancieis seguramente el ayuntamiento lo abandone y os dure poco tiempo), y aportando datos concretos, buscad datos sobre lo que costaría la tierra, el alquiler de la maquinaria y de todo lo necesario para ponerlo en marcha (os podéis poner en contacto con otros campillos o colectivos que hayan hecho cosas parecidas), de tal manera que el ayuntamiento solo tenga que aprobar y poner la pasta.
    Además creo que la presentación no es la correcta, el encabezado de "Hola, departamento de deportes" indica que es una petición poco seria y digamos "caprichosa" además que no creo que la forma de comunicación habitual del ayuntamiento sea el msn. Mi consejo es que elaboreis un proyecto y lo presenteis más seriamente, presentando además todas las firmas de todo el mundo que apoye ese proyecto.
    Así seguramente os escucharan más.
    Mucha suerte!

8. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos

9. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno i ke os parece si me decis mas o menos kuanto puede costar i acer un pekeño presupuesto plisss
    EJEMPLO::
    arcilla: x$
    alquiler pala: x$
    maderas: x$

MUCHAS GRACIAS

10. streeeeetttt

streeeeetttt ...

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que se podria hacer entre todos es como una carta modelo, que sirvan para los muchos que tambien quieren pedir esta peticion al ayuntamiento no? yo veo eso buena idea... entre todos elaborad una carta formal, para que no caiga en saco roto como se dice por ahi arriba!

saluten

11. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena idea, aora falta alguien k la aga,,, jeje

12. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0

13. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto,yo soy de alicante asi que si necesitais algo,una firma,un pico y una pala o lo que sea... contar conmigo!
    suerte!

14. wisconsin

Me Gusta recibidos:
    236
    Jo, que vagos sois, a poco que busqueis en internet hay mil modelos de carta formal, pero no es tan complicado:
    Estimado Señor (aquí deberías buscar el nombre del concejal de deportes del ayuntamiento, eso denota interés por tu parte, siempre es mejor personalizar la carta):

Me dirijo a usted porque, somos un colectivo de jóvenes con una afición común que es la bicicleta pero en una modalidad particular (aquí deberías explicar cómo montáis en bici). Y como no tenemos instalaciones en el municipio tenemos que desplazarnos para realizar nuestro deporte favorito, por eso hemos realizado un estudio y creemos que sería posible tener unas instalaciones adecuadas con muy poca inversión (deberíais de contarle que traería de bueno al municipio el campillo).
    Por eso rogamos que estudie los datos que le adjuntamos y nuestra propuesta, estaremos encantados de escuchar cualquier comentario que tenga al respecto o de reunirnos con usted para resolver cualquier duda que tenga sobre nuestra propuesta.
    Atentamente:
    (la carta debería firmarla sólo una persona como representante del colectivo, ya os digo que es importante personalizar)

Con la carta deberíais de adjuntar tambien un estudio, pero un estudio "profesional" no vale de nada que preguntéis en el foro cuanto cuesta la herramienta o la tierra, id al solar donde podáis hacer el campillo, tomad medidas y haced un plano, luego llamad a empresas de construcción y de alquiler y pedir presupuestos pedir consejo a otros campillos y bikeparks subvencionados por ayuntamientos, para que os cuenten su experiencia y aportad firmas de toda la gente que puede ser futura usuaria de esas instalaciones.
    Si queréis que os tomen en serio debéis de ser serios vosotros también y trabajar duro, nadie os va a regalar nada.
    En fin, perdón por el ladrillo, no me tenéis porque hacer caso porque yo no tengo mucha idea de esto, solo es un consejo para que no os den carpetazo enseguida.

15. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos pero esk no sbemos k solar nos podrian dar... entonces es complicao ver el presupuesto pero wno, io ablare kn los mallores del grupo para k aclaren el tema................... salu2....GRACIAS RUBENY

16. dani_dirtjumper

dani_dirtjumper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en dual dirt street hay un post de un campillo apoyado por el ayuntamiento pero no lo he leido

17. streeeeetttt

streeeeetttt ...

Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero es buscar presupuestos, y darselo al ayuntamiento todo echo solo para que afloje la pasta... sino... ellos no se van a pringar eso fijo! asique empezad buscando un buen sitio, buscar preesupuestos de montones de tierra y maquinaria.. etc... hay que llevarlo todo masticado para que les entre bien por los ojos

18. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    pro el solar seria del ayuntamiento no??

19. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
  20. wisconsin

Me Gusta recibidos:
    236
    Jo tío que te lo tienes que currar tú!
    Mira los solares o parcelas vacíos que encuentres en tu pueblo y entérate de quien son si son del ayuntamiento o particulares, y pide permiso al dueño y al ayuntamiento después.
    Trabaja, en el foro no te lo van a solucionar

Compartir esta página