Hola soy novato en esto, me acabo de comprar un mtb nueva mañana me la traen es una Bh over x 5.7, queria saber opiniones de como empezar poco hasta que yo coja forma nunca me he dedicado a esto de la bici asi que imaginense, como me aconsejais que empiece mucho rato los primeros dias, poco a poco , en llano , cuesta... yo que se es por orientarme un poco. Gracias.
pues los primeros dias sera cuestion de te guies por tu cuerpo, que hagas unicamente lo que creas que puedes hacer y si es posible, te quedes con un poquito de ganas para seguir mañana... si por el contrario, te metes un atracon de golpe, puedes terminar aborreciendolo. lo de llano, cuestas, km... pues lo mismo... ponte retos pequeños que veas que puedes ir superando, y poco a poco ir haciendolos mayores, mayor cantidad de km... subidas mas largas y/o tecnicas... etc. lo dicho, lo importante es que te enganches a esto, y eso se consigue poco a poco... una vez estes "enbiciado" ya llegatra el momento en el que disfrutaras muriendo en ruta y sin embargo con ganas de repetirlo, de manera mas bestia aun si cabe.
No te marques objetivos, tu al principio disfruta de lo que puedas, sal a dar paseos y de vez en cuando metete por senderos. Disfrutarás mucho