Peugeot Blue Lagoon del 91

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por dcruz88, 13 Jul 2012.

1. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Mi primera bici, del 91. Cobi no estaba ni en proyecto :)

Qué recuerdos... y qué piñazos.

Después de más de 1 año sin tocarla, con otras 2 bicis en el trastero, la limpié y engrasé y la ví bastante bien conservadilla. Pero sigue pesando 2 arrobas por lo menos!!

Ya se que no es nada del otro mundo pero por qué no subirla...

10072012001.jpg 10072012002.jpg 10072012003.jpg 10072012004.jpg 10072012005.jpg

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Una idéntica a esa la usa mi mujer para pasear en verano. Aunque yo le he puesto doble mando LX, una tija más ligera, un cambio Alivio y un manillar normal (el de serie pesa más de ¡500 gramos!)

3. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    La primera MTB que caté. Comparada con lo que había por el barrio, era lo más de lo más. Después empecé a comprar revistas y se me abrió un mundo...

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.804
    Strava:
    Madre mia, lo que a llovido desde entonces, me acuerdo de este peugeot, que parecia que tenia slooping invertido.

Me gusta el color.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Como siempre comento, en mi pueblo lo más de lo más en esa época (90,91) era una peugeot con "siete piñones y mandos por abajo". La verdad es que eran muy muy bonitas. Un vecino tenía una en rojo y letras grises preciosa (siete piñones y mando por arriba), otro una en tonos morados preciosa también. El manillar pesará, pero las llantas tienen una pinta también que ni te cuento...

6. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues me la compró mi padre por acabar el COU como un campeón :eek:la2 y efectivamente era de lo más por entonces. Ahora, comparado con la scale expert 29 de carbono de reciente adquisición... cuando la volví a llevar ni era capaz de llear una línea recta, parecía que llevaba 20 cubatas :fumao

7. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Comparando con las llantas DTSwiss de la 29, que no son tampoco de peso para tirar cohetes, pues deben pesar casi el doble!!!

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Bueno para pasear está de miedo, es bonita, eso si, la geometria mete miedo!

9. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    ajja, mi primera mtb¡¡¡¡, que pasada, la mia venia con suntour xct.
    Gracias por esos recuerdos.

10. RAFA FSR

RAFA FSR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me pone la piel de gallina, también fue mi primera mtb, la mía era lila y con Suntour XCT. La de locuras que habia hecho, un amigo la tenia de color azul y recuerdo que partio el cuadro.
    Que recuerdooos!

11. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Mi primera MTB seria, después de las BH, fue el modelo del año anterior,.... y cuadro de mujer (más cómodo para salir pitando!! jejeje), rosa y blanco (no precisamente varonil), y un peso de alterofilia: 18 kg!!! Cada vez que la colgaba al trastero estaba a riesgo de padecer una hernia. Hierro del bueno... y por cierto, la regalé a un amigo y todavía funciona!!
    ;-)

12. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    la verdad es que las peugeot nunca fueron santo de mi devocion, pero espero que la disfrutes

13. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    un autentico hierro (en esa bici pesaban una barbaridad hasta los puños megamacizos jeje ) pero solo por estar en ese buen estado y original ya merece estar aqui.

14. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    si un poco hierro si que es, detalles como el manillar megapesado no ayuda a que el peso sea contenido

15. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Joé!! También fue mi primera mtb! y sus leo y siento lo mismo, los pelos como escarpias oiga!

Que colores tan míticos para mi, con ella empezé a hacer deporte de verdad, a comprar la BIKE y a ahorrar y rascar de donde fuera para ponerle piezas.
    Me encantaba como subia y que fácil se controlaba el derrape con esas vainas cortitas, o eso me parecia.
    Tras unos años me la robaron del trastero :crybaby2fijaos si la tendria pintona :dance Con LX-XT, sillin de Titanio, Grip Shift -Ray, Alloy UNO, RS Quadra 10, Mavic, pedales 535 y luego bmx, Panaracer blancas y Psycho Solo quedaba de serie cuadro, dirección y potencia, como me acuerdo! aisss ande andará?!!

Luego me pillé una LTS en lo que hoy es eBay, y todavia hoy me acuerdo de lo agusto que iba en ella.

Gracias por los recuerdos y cuidala!! ;)

16. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa Peugeot fué mi primera bici. Y el único buen recuerdo que guardo de ella es que me enganchó a la btt, en todo lo demás era un auténtico truño. Tanto es así que al año partí el cuadro por las uniones al tubo vertical de vainas y tirantes, y le puse un cuadro mendiz que todavía uso ocasionalmente....

17. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    es lo que tenian algunas peugeot de gama baja, que el cuadro dejaba mucho que desear

18. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    jeje... se ve que por aquel entonces no le dí la suficiente caña!!! Tendré cuidado entonces, no sea que me de un día por darle una vuelta un poco menos "carrilbici" y me piñe!!!

19. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Diooosss! que buenos recuerdos. Tuve una identica cuando tenía 13 años. Una como esa y las interminables pistas forestales de la Sierra de Gredos fueron los culpables de que me enganché a este deporte. A ver si escaneo alguna vieja foto y la cuelgo por aquí. Iba llena de artilugios (triangulo, cuentakms, luz) a cada cual más voluminoso...

Compartir esta página