Pezones doloridos en invierno por sudor o roces

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por anteladuda, 19 Nov 2008.

1. anteladuda

anteladuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis pezones cuando es invierno y llevo muchas capas de ropa a los 40 minutos, osea cuando ya esta empapada de sudor mi primera capa de ropa (uso una transpirable de polyester 100% de manga larga) me empiezan a doler. Se me ponen bastante duros por el frio y no se si sera el sudor o la ropa la que me roza esa zona y me duele muchisimo.
    Lo curioso es que a lo mejor a los 20 minutos se me calma pero luego enseguida me vuelven las molestias.
    ¿como podria evitarlo?, he pensado en tiritas, pero la tirita tambien me rozaria. Tambien he pensado en vaselina de esa de los labios, pero no se si me irritara, ¿alguna idea?

2. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy típico en corredores a pie, llegando incluso a sangrar.

Se suelen poner tiritas (ahora hay unas de cinta americana que valen para depilarse) y también he visto ponerse vaselina. Estas soluciones ya las habías pensado tu, pero es lo que hace la gente.

3. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí también me pasaba antes cuando salía a correr. No duré mucho porque no me gusta pero me ponía una tirita o una gasa. Sól me pasaba en el izquierdo.
    Saludos.

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Te puedes poner un esparadrapo de kinesiotaping (vendaje neuromuscular) que resiste al sudor.

5. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Uno de mi gimnasio se pone esparadrapo de ese blanquito, como de papel, y dice que muy bien.

Un saludo

6. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff que sufrimiento!! A mi me pasaba, llegando incluso a llegar con la camiseta manchada de sangre yo probé con vaselina ya que con el pelo del pecho las tiritas no se me pegaban y no me hacía nada y por las buenas de un día para otro me dejó de pasar, me imagino que algo de "callo" se me haría.

7. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    No te preocupes que como ves, tu problema es bastante común (sobre todo entre corredores). Ya te han comentado las mejores soluciones que son sencillas. Bien tiritas o gasas específicas o bien algún tipo de lubricante que disminuya el roce. Yo con un poco de aceite corporal (tipo Jhonson) soluciono el problema. La vaselina también va bien.

8. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    306
    a mi me pasa corriendo.... y si, a veces es bastante doloroso.. ami no me han llegado a sangrar nunca, pero hay a gente que si. Yo lo soluciono con baselina, como mucha gente

9. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    a mi me pasaba todo el año, era por el roce de los tirantes del culote lo solucione poniendome camisetas del decarton debajo del culote en verano de tirantes y en invierno de manga corta, y se acabo el sufrimiento, a mi no me llegaron a sangrar pero en varias marchas largas fue mucho peor que el cansancio por los km en las piernas.
    Suerte.

10. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    La vaselina es buena solucion, pero dependiendo de cual uses te puede dejar mancha en la ropa que no se quita, al menos en tejidos tecnicos como coolmax, yo tengo un par de camisetas con esas manchas que no se quitan.
    Como te han dicho prueba tambien con espadadrapo o tiritas, aunque eso con el tiemp dejara de pasarte.

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En la última media marathon que hice corriendo me pasó eso, incluso herida y todo, como dolía... con un poco de loción lubricante Johnson, ni me entero.

Saludos.

12. Jhalou-f1

Jhalou-f1 Pedaleacaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaj, creia que yo era la unica persona con ese problemilla, ya que entre mis colegas a nadie (que yo sepa le pasa) y ya veo que hay mas gente con los pezoncillos sensibles y el sudor fuerte.

Aunque a decir verdad a mi ya casi no me sucede, la verdad que hace mucho que no me pasa.

13. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Te vas a la farmacia y pides unas pezoneras de las que usan las mujeres cuando amamantan a los niños. Seguro que te valen.

14. anteladuda

anteladuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas, ya lo he solucionado, me he echado vaselina en los pezones de esa de la cajita rosa que se ponen las chicas en los labios Y VA DE MARAVILLA ademas no se la lleva el sudor y hace que la ropa no te roce, para mi problema resuelto.

Compartir esta página