Hola, Este video es muy interesante. http://br.youtube.com/watch?v=_ENDX_e7aRg Se puede aprender mucho con elle. Son 3 nadadores que tienen estilos de nadar crol muy identicos. Increible que Phelps no parezca lo mejor tecnicamente hablando, pero la natación pura Olimpica no es solo tecnica! En realidad el entrenamiento de los campeones puede tener utilidad para nosotros del triatlón, pero la imitación pura y simples de un estilo en competición ya tiene en mi opinión menos interés. Que opinais vostros? Un saludo João Gloria
Yo creo que los nadadores de triatlón debíamos fijarnos más bien en gente como Hackett ¿no? Me dejó alucinado lo económico que parece su nado en el 1500. Si te fijas en Phelps, el batido subacuático tras el viraje es brutal mientras que Grantt apenas da una patada y luego lleva una batida de pies relativamente lenta y "sin fuerza". De todas formas, el TRI no es tan ideal como los 1500 así que siempre sería bueno poder nadar de las dos formas (en realidad de tres porque habría que dominar también las técnicas waterpolistas
Yo creo que esta bien el "copiar" el estilo de alguien o adaptarlo al nuetro, cada uno tenemos un estilo innato que nos caracteriza en el agua y hay cosas que podemos modificar o perfeccionar... No es asi?
Y ¿en que hay que fijarse? Ya se que soy torpe en natacion, pero no veo ninguna diferencia de unos a otros ¿tan ciego estoy?
"Son 3 nadadores que tienen estilos de nadar crol muy identicos." No estas ciego no. Estan nadando todos con el objectivo de ahorrar energia y por eso siguen los mismos caminos con muy ligeras modificaciones decorrientes de sus cuerpos y experiencias. Un saludo João. P.S. No hay contestado ayer por estar en clases de 22h-01h